“Salta tiene el 60% del litio del país”

DE BUENA FUENTE 30 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“Salta tiene 60% del litio de Argentina. Tenemos 15 salares, 4 Jujuy y 3 Catamarca. Salta en tres años, cuando entre la cantidad de proyectos estipulados, va a explotar y producir más litio que Jujuy, Catamarca y Chile juntos. Va a estar por encima de las 300 mil toneladas”, aseguró Alberto Castillo, presidente de REMSA.
WhatsApp Image 2022-09-30 at 09.13.13

Alberto Castillo, presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la discusión sobre la Ley de Humedales.

En este sentido, informó que Gustavo Sáenz emitió un comunicado destinado a las empresas mineras garantizando seguridad jurídica y reglas claras.

Al respecto, explicó que en la provincia se ejecutan y se encuentran en proceso de exploración 65 proyectos y remarcó que esto traerá inversiones “porque Salta tiene 60% del litio de Argentina”. La provincia “tiene 15 salares, 4 Jujuy y 3 Catamarca. Salta en tres años, cuando entre la cantidad de proyectos, va a explotar y producir más litio que Jujuy, Catamarca y Chile juntos. Va a estar por encima de las 300 mil toneladas”, aseguró.

“Salta está en un momento histórico, podemos lograr la soberanía financiera que tanto pregonamos”, sentenció el titular de REMSA.

Te puede interesar