“No es cierto que los permisionarios ganan fortuna”

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El edil del bloque Unidos por Salta, Arnaldo Ramps, aseguró que los permisionarios “no es como se dice, que ganan fortuna”. Por eso, para discutir su labor, pidió tener en cuenta “la situación de cada uno”. Destacó la tarea del ejecutivo municipal en la regularización de estos trabajadores, que ya se van registrando 400. Además, aseguró que la discusión “se ha politizado”.
WhatsApp Image 2022-09-28 at 09.33.36

“Es compleja la situación de cada uno. Pero no es como se dice, que ganan fortuna. Para nada”, aseveró Arnaldo Ramos, concejal de Unidos por Salta, en referencia a los permisionarios de la ciudad, un tema que ingresó en la agenda de discusión del Concejo Deliberante, a raíz del proyecto de Estacionamiento Medido Digital que tiene como autor a José Gauffín.

En este sentido, aseguró que se debe trabajar en garantizar seguridad jurídica y personal a los permisionarios, aunque advirtió que "han vasallado muchos derechos”. A modo de ejemplo, remarcó que hay momentos en la que no está permitido el trabajo de los permisionarios en el estacionamiento medido, como zonas del macrocentro o por la noche.

Al respecto, destacó el trabajo del ejecutivo municipal en el relevamiento y regularización de la tarea, que ya llegó a registrar 400 permisionarios, aunque según informaron en el plenario, la ciudad tiene 700 aproximadamente. Ramos sostuvo que se debe considerar la situación de cada trabajador, ya que muchos tienen discapacidad, son adultos mayores o están enfermos.

Así también sostuvo que el tema del estacionamiento medido “se ha politizado”. Por eso, aseguró que si bien es buena la idea de José Gauffín digitalizando la tarea, “es difícil de aplicar por la situación económica”.

Te puede interesar