“No es cierto que los permisionarios ganan fortuna”

El edil del bloque Unidos por Salta, Arnaldo Ramps, aseguró que los permisionarios “no es como se dice, que ganan fortuna”. Por eso, para discutir su labor, pidió tener en cuenta “la situación de cada uno”. Destacó la tarea del ejecutivo municipal en la regularización de estos trabajadores, que ya se van registrando 400. Además, aseguró que la discusión “se ha politizado”.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-28 at 09.33.36

“Es compleja la situación de cada uno. Pero no es como se dice, que ganan fortuna. Para nada”, aseveró Arnaldo Ramos, concejal de Unidos por Salta, en referencia a los permisionarios de la ciudad, un tema que ingresó en la agenda de discusión del Concejo Deliberante, a raíz del proyecto de Estacionamiento Medido Digital que tiene como autor a José Gauffín.

En este sentido, aseguró que se debe trabajar en garantizar seguridad jurídica y personal a los permisionarios, aunque advirtió que "han vasallado muchos derechos”. A modo de ejemplo, remarcó que hay momentos en la que no está permitido el trabajo de los permisionarios en el estacionamiento medido, como zonas del macrocentro o por la noche.

Al respecto, destacó el trabajo del ejecutivo municipal en el relevamiento y regularización de la tarea, que ya llegó a registrar 400 permisionarios, aunque según informaron en el plenario, la ciudad tiene 700 aproximadamente. Ramos sostuvo que se debe considerar la situación de cada trabajador, ya que muchos tienen discapacidad, son adultos mayores o están enfermos.

Así también sostuvo que el tema del estacionamiento medido “se ha politizado”. Por eso, aseguró que si bien es buena la idea de José Gauffín digitalizando la tarea, “es difícil de aplicar por la situación económica”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.