El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Murió Carlitos Balá a sus 97 años

El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo. El acto estaba internado en el Sanatorio Güemes. El legendario artista argentino fue adorado por incontables generaciones.

NACIONALES 23 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
carlitos_bala_internado

Murió Carlitos Balá a los 97 años. El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

El acto estaba internado en el Sanatorio Güemes. El legendario artista argentino, adorado por incontables generaciones, nació un 13 de agosto de 1925 y comenzó su carrera cuando participó de muy pequeño, en un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez, a escondidas de su padre.n Carlitos Balá
 
En 1958, integró un trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati protagonizando Los tres... por Radio El Mundo, con la locución del periodista Antonio Carrizo. El trío adquiere una gran popularidad y participa en El show de Andy Russell. Luego protagonizaron ¡Qué plato!, y estuvieron juntos hasta 1960.

En 1962 participó de Telecómicos, por Canal 9 y en Calle Corrientes, por Canal 7 así como en El show super 9 con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. A lo largo de los ’60 participó de diversos títulos como Canuto Cañete, El soldado Balá, y empieza una larga carrera televisiva durante la década de los ´60 y ´70.

En 1979 es contratado para protagonizar El show de Carlitos Balá, de Enrique Acosta, trabajando en el intervenido canal estatal, ATC. Luego realiza varias giras por el interior de Argentina con el circo. En 1987, Roberto Fontana lo contrata para participar en Sábados de la bondad. Luego fue nuevamente convocado por ATC, según recopilaron en Primicias Ya.

Es inolvidable la anécdota que en 2009, invitado al programa Justo a Tiempo de Julián Weich , promete donar el “chupetómetro” para que se siguiera la tradición de ayudar a los chicos a dejar el chupete. El mismo Carlitos contó que lo tenía en el living de su casa e invitaba a los chicos que dejen su chupete cuando lo visitaban.

 En 2017 fue homenajeado en Showmatch, cuando participó junto a Jey Mammón, quien lo destacó como el ídolo de su infancia. Siempre activo, en el año 2020 debió confinarse como muchos, durante la pandemia de COVID-19 y para su cumpleaños número 95 lo saludaron varios referentes del mundo infantil.

Te puede interesar

MILEI Alberto Benegas Lynch economista

Más provocaciones de Milei: en el acto de cierre proponen romper con el Vaticano

NACIONALES 19 de octubre de 2023

Una multitud de jóvenes asistía anoche al estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo para participar del cierre de campaña del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en un acto donde el economista Alberto Benegas Lynch pidió "cortar relaciones con el Vaticano". Antes de las palabras de Milei, el economista de 83 años brindó un discurso en el que criticó al Papa Francisco y consideró que es necesario “romper” relaciones diplomáticas con el Vaticano.

65133c3f5b110_1200

Massa lanzó un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

El Expreso de Salta
NACIONALES 26 de septiembre de 2023

Se trata de dos bonos de $47 mil pesos cada uno, que se pagarán en octubre y noviembre. Abarca a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. La inscripción se realizará desde este miércoles a través de la página de la Anses. Se financiará con un anticipo extraordinario de ganancias a las entidades bancarias.

653ab04b86589_1200

Sáenz y 18 gobernadores respaldaron a Massa de cara al balotaje

El Expreso de Salta
NACIONALES 26 de octubre de 2023

"Nuestra responsabilidad es convocar a los mejores", afirmó el candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, tras un encuentro clave con mandatarios provinciales de distintos espacios. "La idea de Milei de sacar la coparticipación tiene muy preocupados no sólo a los gobernadores sino a los pueblos y las provincias", dijo Kicillof. Massa rechazó "los acuerdos de cúpulas" de partidos y llamó a un "gobierno de unidad".

DEBATE CANDIDATOS A PRESIDENTE

Esta noche, desde las 21, será el primer debate presidencial de estas elecciones

Por Gabriel Tuñez (*)
NACIONALES 01 de octubre de 2023

A sólo tres semanas de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, los cinco candidatos que competirán en los comicios participarán esta noche del primer debate obligatorio que se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde disertarán sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

65394899632cc_1200

La Libertad Avanza se rompe por el acercamiento de Milei a "la casta" del PRO

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de octubre de 2023

La legisladora de Entre Ríos Liliana Salinas anunció que creará un monobloque, en rechazo del abrupto cambio del líder libertario, de "cambiar las ideas de la libertad" y acordar una alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "Si apoyo esto, estoy mintiéndole a la gente", agregó. Remarcó que desde su agrupación no permitirán este "manoseo escandaloso" donde "se pasan por el rábano a los que defendieron a capa y espada este espacio".

Patricia Bullrich será ministra de Seguridad

Más cambios en el gabinete de Milei: Patricia Bullrich vuelve al Ministerio de Seguridad

NACIONALES 23 de noviembre de 2023

A la designación del peligroso Toto Caputo al frente de Economía, se le sumó también la de a excandidata a presidente de Juntos por el Cambio, en el Ministerio de Seguridad, cargo que ejerció entre 2015 y 2019. También, este jueves se informó que Carolina Píparo no estará al frente de la ANSES, tal como se había anunciado, sino que asumirá un colaborador de Schiaretti. Crecen las sospechas de que Macri se adueña del gabinete del nuevo gobierno.

Lo más visto

Recibí las noticias más importantes todos los días