Hasta el 12 de octubre se puede visitar la muestra interactiva de Van Gogh en el Centro Cultural América

El Centro Cultural América, en la Mitre 23, se convertirá desde el 16 de septiembre al 12 de octubre en la sede de una importante muestra interactiva de Van Gogh que recorre el mundo y se podrá visitar de marte a viernes de 15 a 21 horas y los sábados y domingos de 9 a 21 horas.

SALTA 19 de septiembre de 2022 Itati Soledad Ruiz
FB_IMG_1663586089877

Para los adultos las entradas tendrán un valor de  $3300 de martes a viernes  y $3850 sábado, domingo y feriado, en tanto los menores de 10 años y jubilados: $2200 de martes a viernes  y $2750 sábado, domingo y feriado.

También se puede adquirir un pack Familiar 2 adultos + 2 niños: $8800 de martes a viernes - $10450 sábado y domingo.

Al respecto el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur, destacó la gestión realizada. “Estamos en el corazón de la ciudad recibiendo esta propuesta iniciada por dos productores privados, Paulina Neyman y Matías Bassani, que en articulación con el Gobierno de Salta y la administración del Centro Cultural América hacen posible que hoy tengamos el lujo y privilegio de estar exhibiendo esta muestra inmersiva de la vida y obra de Vicent Van Gogh en nuestra Provincia para que salteños y salteñas puedan participar de una experiencia única”.

La obra se puede visitar desde 16 de septiembre hasta el 12 de octubre en el Centro Cultural América, Mitre 23, donde salteños y turistas podrán disfrutar de una obra multimedial que les permitirá adentrarse en las obras del pintor holandés y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra su vida.

Para finalizar, la directora del Centro Cultural América, Verónica Teruel, manifestó: “Para nosotros es muy importante albergar esta propuesta con tal envergadura y tan significativa para la cultura. Salta, es uno de los primeros lugares del país donde se pudo usar el techo como pantalla, realmente nos llena de alegría y orgullo nuestro espacio”, añadió: “Como Centro Cultural siempre estamos articulando sector público y privado para potenciar este tipo de actividades y promover la participación de todas las familias salteñas y turistas que nos visitan”.

El recorrido de la obra incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público realizar fotografías inolvidables y una sala de 350 m2 donde las inmensas proyecciones de vídeo y la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa, sensorial y con una estética nunca antes vista. También estuvo presente durante la recorrida, la subsecretaria de Patrimonio de la Provincia, Caludia Lamas. 

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.