Hasta el 12 de octubre se puede visitar la muestra interactiva de Van Gogh en el Centro Cultural América

SALTA 19 de septiembre de 2022 Por Itati Soledad Ruiz
El Centro Cultural América, en la Mitre 23, se convertirá desde el 16 de septiembre al 12 de octubre en la sede de una importante muestra interactiva de Van Gogh que recorre el mundo y se podrá visitar de marte a viernes de 15 a 21 horas y los sábados y domingos de 9 a 21 horas.
FB_IMG_1663586089877

Para los adultos las entradas tendrán un valor de  $3300 de martes a viernes  y $3850 sábado, domingo y feriado, en tanto los menores de 10 años y jubilados: $2200 de martes a viernes  y $2750 sábado, domingo y feriado.

También se puede adquirir un pack Familiar 2 adultos + 2 niños: $8800 de martes a viernes - $10450 sábado y domingo.

Al respecto el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur, destacó la gestión realizada. “Estamos en el corazón de la ciudad recibiendo esta propuesta iniciada por dos productores privados, Paulina Neyman y Matías Bassani, que en articulación con el Gobierno de Salta y la administración del Centro Cultural América hacen posible que hoy tengamos el lujo y privilegio de estar exhibiendo esta muestra inmersiva de la vida y obra de Vicent Van Gogh en nuestra Provincia para que salteños y salteñas puedan participar de una experiencia única”.

La obra se puede visitar desde 16 de septiembre hasta el 12 de octubre en el Centro Cultural América, Mitre 23, donde salteños y turistas podrán disfrutar de una obra multimedial que les permitirá adentrarse en las obras del pintor holandés y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra su vida.

Para finalizar, la directora del Centro Cultural América, Verónica Teruel, manifestó: “Para nosotros es muy importante albergar esta propuesta con tal envergadura y tan significativa para la cultura. Salta, es uno de los primeros lugares del país donde se pudo usar el techo como pantalla, realmente nos llena de alegría y orgullo nuestro espacio”, añadió: “Como Centro Cultural siempre estamos articulando sector público y privado para potenciar este tipo de actividades y promover la participación de todas las familias salteñas y turistas que nos visitan”.

El recorrido de la obra incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público realizar fotografías inolvidables y una sala de 350 m2 donde las inmensas proyecciones de vídeo y la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa, sensorial y con una estética nunca antes vista. También estuvo presente durante la recorrida, la subsecretaria de Patrimonio de la Provincia, Caludia Lamas. 

Te puede interesar