Según la Policía de Salta, 680 mil feligreses participaron de la procesión del Milagro

Con la llegada de alrededor de 100 mil peregrinos y una concurrencia multitudinaria se culminó con el operativo de seguridad diagramado para uno de los servicios más importantes de la provincia. El trabajo integral de efectivos de distintas áreas de la Policía permito vivir una fiesta religiosa segura. Según la instiución, participaron 680 personas de la procesión. También se informó que hubo más de 1600 intervenciones policiales, se registraron personas detenidas por delitos contra la propiedad y con pedidos de captura. También hubo asistencias a personas descompensadas y extraviadas.

SALTA 17 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
84921-mas-de-1600-intervenciones-policiales-por-el-operativo-de-seguridad-milagro-2022

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta realizó un importante despliegue de recursos de seguridad ciudadana por la celebración del Milagro 2022. El operativo se puso en marcha el 2 de septiembre y se extendió hasta la mañana de hoy.

El trabajo policial se coordinó y monitoreo desde el Centro de Operaciones que habilitaron en el Sistema de Emergencias 911 para el seguimiento y acompañamiento de los más de 90 mil peregrinos de distintas localidades hasta la procesión central del 15 de septiembre que concentró a 680000 personas en la Capital.

Del operativo general participaron más de 8 mil policías de distintas áreas especiales. En total se registraron alrededor de 1600 intervenciones de seguridad por diferentes causas como asistencia a personas extraviadas, descompensadas. Detuvieron a 18 personas, 13 por delitos contra la propiedad y 5 por pedido de captura.

Durante la procesión se asistió a 118 personas por descompensación y se localizó a 4 niños extraviados. Hubo 7 denuncias por robos en diferentes jurisdicciones donde sustrajeron elementos de una obra en construcción, una bicicleta y elementos de vehículos estacionados.

Cabe destacar que el servicio del día de la procesión fue con 5200 policías, más de 300 cámaras de seguridad y el patrullaje de la División Aerotransportada. Recorrieron el circuito de la celebración y patrullaron las diferentes jurisdicciones.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, destacó el servicio policial y agradeció a los hombres y mujeres de la Institución por el “valioso trabajo que realizaron en toda la provincia”. También resaltó la cooperación de la Subsecretaría de Defensa Civil y del Servicio Penitenciario.

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.