En el Partido Revolución Popular planeaban matar a Cristina, Alberto y a Máximo

Así los descubrieron los investigadores, luego de hacer un rastreo de conversaciones entre los tres detenidos, a los que luego de este hallazgo se sumó el presidente de este partido violento. “¿Pasas todavía de Máximo?”, le pregunta uno de los integrantes de la organización a otro que es de Santa Cruz. Ante la respuesta negativa, expresó: “Uh, cómo no lo mataste, boludo”, dice una parte de las conversaciones.

NACIONALES 15 de septiembre de 2022
pARTIDO rEVOLUCION fEDERAL

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aportó audios de los miembros de la Revolución Federal en los que anticipan lo que fue el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, planean otro contra el presidente Alberto Fernández y hablan sobre matar al diputado Máximo Kirchner.

Se dio en el marco de la investigación que realiza la jueza federal María Eugenia Capuchetti sobre el ataque a la ex mandataria mientras ingresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta el pasado 1 de septiembre.

“¿Pasas todavía de Máximo?”, le pregunta uno de los integrantes de la organización a otro que es de Santa Cruz. Ante la respuesta negativa, expresó: “Uh, cómo no lo mataste, boludo”.

Acto seguido, otra persona, que sería Jonathan Morel, el fundador de la agrupación que suele realizar escraches violentos a funcionarios del Gobierno, mencionó la idea de atentar contra Cristina, días previos al momento en el que Fernando Sabag Montiel gatillara a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.

“Yo hoy por ejemplo veía cómo Cristina a saludaba a La Cámpora y a la militancia. Decía ‘lástima que a mí ya me conocen la cara', porque si no sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje. Pero yo te cubro. Si a mí no me conocieran los nenes de la Cámpora, yo voy y te canto la marcha peronista. Y en cuanto pueda, paso a la historia. Después me linchan, pero paso a la historia”, lanzó.

Luego, se escucha otra voz, que sería la de Franco Castelli, otro de los integrantes de la organización. Este propone la idea de asesinar al Presidente.

“Encima el viejo hijo de puta viaja en helicóptero, porque si viaja en auto, te juro que me planto en cualquier lado. Que me pise, pero se lo abollo todo, se lo cago tanto a patadas, se lo prendo fuego. Viaja en helicóptero y yo una bazooka no tengo. Lamentablemente a Alberto hoy no me lo voy a cruzar en la calle, me lo voy a cruzar en algunos años y voy a hacer Patria”, expresó.

Según confirmaron a Noticias Argentinas, estos audios serán presentados como pruebas a Capuchetti para que las amplíe.

Los mismos fueron recogidos de un espacio de conversación de Twitter entre los miembros de dicha organización el 25 de agosto pasado.

La Agencia pide que se investigue a Morel, debido a que “la forma de realizarlo es exactamente lo que ocurrió". Por lo tanto, solicitó en la presentación que se esclarezca ”su posible vinculación” con el atentado a Cristina.

Así, denunció a Revolución Federal por instigar a cometer delitos, intimidación pública y amenazas contra el Gobierno, además de incitar al odio por diferencias en las ideas políticas.

Te puede interesar
Pichetto pide una semana más porque Milei no tiene quorum

El gobierno no consigue los votos suficientes para la Ley Ómnibus y los negociadores piden una semana más

NACIONALES 18 de enero de 2024

Los planes del gobierno nacional de lograr los votos suficientes para aprobar la Ley Ómnibus para opacar el paro del 24, fracasaron. Los tres bloques considerados "dialoguistas" como la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal se niegan a apoyar sino hay modificaciones en algunos puntos que afectan a las provincias. Esperan el regreso del presidente Milei de Davos, para que ceda en algunos puntos y habilite una negociación para conseguir los votos necesarios.

Sáenz con Yolanda Vega - Outes y Pamela Calletti

Los tres diputados de Sáenz cotizan en 'litio' para el debate del DNU y la polémica "ley ómnibus", pero...

NACIONALES 29 de diciembre de 2023

Desde que los diputados nacionales que lograron bancas por Unión de la Patria, decidieron formar un bloque aparte, las preguntas sobre qué rol desempeñarían en el Congreso se multiplicaron. El debut no será leve. Tienen que tomar postura ante dos proyectos peligrosísimos para la vida democrática del país: el DNU por el cual Milei quiere reemplazar o modificar más de 300 leyes, y la ley ómnibus, en donde, entre otras cosas, propone que le otorguen poderes extraordinarios que más que para un presidente, son para un monarca. El problema es también existencial: si permiten que con un DNU cambie todo un marco legislativo, y luego le ceden el poder legislativo, ¿para qué están ellos en las bancas? ¿Todo vale una secretaría de Minería?

Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Lo más visto