Continúa el operativo de sofocación en incendios forestales

SALTA 13 de septiembre de 2022
Se cuenta con el soporte aéreo con naves de Provincia y Nación en puntos estratégicos de los focos ígneos en Orán y San Martín. Es un recurso más que se suma al trabajo que realizan hace más de dos semanas la Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios y 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
84885-con-el-apoyo-de-helicopteros-hidrantes-se-continua-con-el-operativo-de-sofocacion-en-incendios-forestales-del-norte-provincial

La Subsecretaria de Defensa Civil prosigue con la coordinación logística y distribución de recursos para el operativo de relevamiento y sofocación en incendios forestales del norte provincial. 

El subsecretario Jorge Arce informó que desde hoy se cuenta también con  el apoyo del helicóptero hidrante de la Provincia y con otra nave del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Con este soporte aéreo se refuerza el operativo integral que realizan hace dos semanas la Brigada Forestal de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones y los 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego que se sumaron al trabajo de sofocación en territorio.

Arce señaló que ayer a la tarde se realizaron sobrevuelos de reconocimiento con un helicóptero del Servicio Nacional del Manejo del Fuego junto a jefes de Brigada por la superficie afectada en Colonia Santa Rosa, Urundel, entre otros lugares aledaños para evaluar las características de los incendios y planificar el uso de los helicópteros hidrantes.

Hay focos ígneos activos en los municipios de Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Embarcación, entre otros.

Desde Defensa Civil se monitorea a diario también de manera satelital el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.

Te puede interesar