Gloria Borezay: “El sepelio de la reina Isabel durará diez días y recorrerá varios lugares”

DE BUENA FUENTE 12 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
La ceremonialista universitaria, Gloria Borezay, explicó cómo será el proceso del entierro y funeral de la reina Isabel II, que recorrerá distintos lugares del Reino Unido. Se trata de un evento de diez días, en los que el cuerpo será exhibido para que la gente pueda despedirse.
WhatsApp Image 2022-09-12 at 09.11.02

Gloria Borezay, ceremonialista universitaria, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, que se transmite por TV Canal 2 Salta, la 93.5 FM Atlántida, la 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hasta el miércoles el ataúd de la reina va en una especie de procesión por distintos lugares de Reino Unido”, explicó la locutora en relación a la ceremonia del funeral de la reina Isabel II y especificó que en estos momentos se encuentra en Escocia, acompañada por sus hijos. 

“A partir del jueves y hasta el domingo el féretro va a estar en Londres. El Rey Carlos va a estar en el Parlamento recibiendo las condolencias. Hay actos políticos a raíz de este fallecimiento”, detalló y explicó que “hasta el domingo el cuerpo estará exhibido para que la gente pueda despedirse”.

En este sentido, sostuvo que “el lunes recién va a ser el funeral” y que debido a esto, “el cuerpo tiene que estar muy bien preparado para soportar los diez días”, expresó la ceremonialista universitaria.

Te puede interesar