“Desde 1960 la reina Isabel preparó su entierro”

DE BUENA FUENTE 12 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
“La reina lo ha preparado desde 1960, era una mujer muy meticulosa y lo preparó con antelación. Todo lo que va a suceder, la reina ya sabía que iba a pasar”, sostuvo la ceremonialista universitaria Gloria Borezay. Al respecto, explicó que Isabel II “no estaba predestinada a ser reina”, pero que asumió circunstancialmente, debido a que su tío abdicó y asumió su padre; en cambio el Carlos III se preparó toda su vida para reinar la corona británica.
WhatsApp Image 2022-09-12 at 09.10.03

Gloria Borezay, ceremonialista universitaria, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, que se transmite por TV Canal 2 Salta, la 93.5 FM Atlántida, la 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Los principales reinados están en Europa, África y Arabia Saudita. En Europa hay unas 25 casas reales, la mayoría de ellas emparentadas. La de Dinamarca es de las más antiguas y la de Reino Unido viene del año 800”, explicó la locutora y agregó: “Tenemos un rey del siglo XXI, que tuvo 73 años para prepararse y ser rey”, en relación a Carlos III.

Al respecto observó que “su vida afectiva y amorosa impactó negativamente en el mundo”. “Las expectativas con este rey no son favorables. Desde la proclamación este sábado y ese primer discurso, que se mostró como padre y como esposo, habló de su esposa, hijos, hizo referencia a su mamá y papá”, sostuvo Borezay. En este sentido, analizó que “el británico es muy conservador e Isabel II es definida como una mujer fría, conservadora y cerrada”.

“Es un príncipe preparado a diferencia de su madre que no estaba predestinada a ser reina. Llega porque su tío abdica y es elegido su padre y a la muerte de su padre, ella asume el reinado. Ella no nació para ser reina, sino que fue reina por una circunstancia que asumió”, explicó la ceremonialista universitaria y puntualizó que el reinado se trata de “un mandato divino pasando de generación en generación”. En relación al nuevo rey, destacó su preparación en idiomas y viajes, y adelantó que llega “un momento de transición”.

Sobre la ceremonia de entierro y funeral, Borezay compartió: “La reina lo ha preparado desde 1960, era una mujer muy meticulosa y lo preparó con antelación. Todo lo que va a suceder, la reina ya sabía que iba a pasar”. En este marco, destacó que habrá “una participación de distintas cosas tradicionales británicas, como la encargada de las flores, la corona y la ornamentación. Esto venía por  tradición pero la reina agregó ciertas recomendaciones de cómo iba a ser”, concluyó la periodista.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día