Denuncian contaminación de la Cerámica Alberdi y piden su traslado

SALTA 05 de septiembre de 2022 Por Jesica Aparicio
Fundación Mundo Verde convoca a una serie de actividades para visibilizar la contaminación de la Cerámica Alberdi, ubicada en el Parque Industrial. Por el accionar de la empresa, los cerros "están desapareciendo", y provoca el levantamiento de polvo permamente en la zona, como así también genera problemas acústicos, de vista, alérgicos y en la respiración. Andrea Laguna, activista por el medioamiente, solicita el traslado de Alberdi, y más controles a la actividad de la empresa por parte del gobierno.
WhatsApp Image 2022-09-05 at 22.05.43

Andrea Laguna, presidenta de Fundación Mundo Verde, impulsa junto a un grupo de vecinos una convocatoria para visbilizar la contaminación que producen las actividades de la Cerámica Alberdi en la zona.

En diálogo con El Expreso de Salta, Laguna aseguró: "Estamos muy preocupados, vemos a diario el gran deterioro de los cerros". Al respecto, la referente sostuvo que ya se realizaron pedidos de informe, y que presentarán uno nuevo con la firma de los vecinos, "queremos saber qué está pasando", reclamó y advirtió que "ni concejales, diputados o senadores ponene su vista ahí".

"Están destruyendo el cerro y el arbolado", reclamó la titular de Mundo Verde, en referencia a los cerros ubicados cerca del Parque Industrial y la autopista de la circunvalación oeste. "El Cerro ya no existe practicamente, hay muchisimo polvo y los vecinos están preocupados por el polvillo de se están levantando", dijo Laguna. "No podemos dejar que estos cerros desaparezca", aseveró. En este sentido, explicó que la Cerámica extrae arcilla de los cerros.

Además, informó que a través de encuestas realizadas en barrio 20 de junio se pudo identificar que los vecinos "tienen problemas acústicos debido a los ruidos constantes, hay polvo, alergias, problemas de vista. Esto lo tenemos en un video, todo lo que estas personas están sufriendo. Lo vamos a difundir", sentenció. Al respecto, la presidenta aseguró que lo mejor sería que Cerámica Alberdi "ya no estuviera en la zona, sino en un lugar alejado de las casas porque provoca niveles de contaminación", y solicitó que "haya más controles" por parte de las autoridades competentes.

"El ambientalismo en Salta no tiene la convocatoria que debería tener. Por eso estamos para hacer una movida para concientizar. Hay personas que no tienen la posibilidad de ver lo que pasa", observó la activista y convocó a los vecinos a sumarse a esta agenda de actividades contacándose al 3875803488.

Te puede interesar