
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Molesto por las declaraciones del titular de la Cámara de Diputados que vinculó al Frente Plural con el sector de Gustavo Sáenz, Matías Posadas le contestó en el programa radial De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), donde no descartó tal acercamiento con vistas al 2019.
DE BUENA FUENTE26 de octubre de 2018
Daniel Torres
“Él dice que nos vamos del frente, pero como lo vimos hasta el 2017, ese frente hoy no existe, y es más, algunos dirigentes del justicialismo plantean un frente con Unidad Ciudadana, cuando el Gobernador Urtubey plantea a nivel nacional la imposibilidad de esa unidad”, comenzó diciendo.
Allí, admitió que “lo escuché al Presidente de la Cámara y la verdad que cansa esta cuestión permanente de descalificación y de agravios a propios y extraños, que es su estilo, pero no entramos en el juego de aquellos que pretenden polemizar desde la descalificación”.
En ese sentido, le enrostró al dirigente del PJ que “el Frente Plural trabajó muy fuerte en este frente que se conformó en el 2017, y que enfrentó en aquel entonces al otro sector en el que inclusive estaba Manuel Santiago Godoy, y luego se sumaron a este frente, y permanentemente luchamos contra su mirada sectaria, cuando nosotros buscamos darle una óptica más amplia de los problemas de la provincia”.
De igual manera, confirmó que “con Sáenz hemos conversado de gestión y de política, al igual que con otros dirigentes, y por supuesto que hay una posibilidad de trabajar con ese sector porque hablamos sobre lo que viene para Salta el año que viene, donde lamentablemente hoy muchos dirigentes creen que el frente se debe recostar en el justicialismo en unidad con el kirchnerismo”.
“El estilo de Godoy, lejos de ayudar a la construcción en el frente, generó rispideces, porque descalifica a propios y a extraños, y la verdad que a nosotros nos ha cansado, porque no tenemos decisiones tomadas, y no somos de Cambiemos, sino que somos parte del oficialismo provincial”, finalizó.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.