Inés Liendo: “Si Cristina es intocable, esto ya no es una democracia”

La referente del PRO Inés Liendo aseguró que el fiscal Luciani demostró la ruta del dinero K, la obra pública que no se ejecutó y cómo Lázaro Báez se convirtió en empresario. Criticó al sector movilizado en defensa de Crisitna ya que aseguró que nadie puede estar por encima de la ley, y que estás convocatorias son “un mensaje para amenazar al fiscal y la justicia”.“Si Cristina es intocable, si no se puede juzgar el actuar y la gestión, como a cualquier persona imputada o procesada, estamos hablando de un sistema que ya no es una democracia”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 31 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-30 at 9.07.52 AM

Inés Lindo, referente del PRO en Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Nosotros hemos escuchado el alegato del fiscal Luciani donde no solamente mostró la documentación con nombre y fechas, sino cuál fue la ruta del dinero K, cómo fue ese condicionamiento a la obra que nunca se ejecutó. Se demostró cómo fue el patrimonio de Lázaro Báez, una persona que era empleado en un banco y pasó a ser uno de los mayores empresarios. Hay pruebas y por eso se pidió esa condena”, sostuvo la dirigente de Juntos por el Cambio, en relación a la causa que hoy busca condenar por 12 años a la vicepresidenta Cristina Kirchner e inhabilitarla para ejercer cargos públicos.

Sobre las movilizaciones del kirchnerismo, aseguró: “Me preocupa cuando escucho la frase ‘si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar’. Esa es la gravedad de los comentarios, cuando uno cree que la persona puede estar encima de la ley, que nunca la van a juzgar y si la tocan ‘es atacar la democracia’”, cuestionó Liendo y a modo de ejemplo, criticó que se digan cosas como “que tienen miedo, que quieren proscribir el peronismo”, “esas frases tienen la señal de amenazar a la justicia”, sentenció la entrevistada. “Esto va a generar un desequilibrio social e institucional en Argentina”, advirtió la referente del PRO.

Con respecto a la represión de la policía porteña contra los manifestantes, Liendo explicó que se colocaron vallas para separar la manifestación de los vecinos de Recoleta que están trabajando o por los comerciantes, “eso generó una situación de agresividad y problemas para con la policía, no es la primera vez que hay un enfrentamiento entre militantes fanáticos y la policía de la ciudad”, sostuvo. En este sentido, aseguró que “no es casual, no fue una reacción. Ya es un método. Me da la sensación que esto está armado y fogoneado, el destinatario del mensaje es el fiscal y la justicia”, analizó Liendo.

“Si Cristina es intocable estamos hablando de un sistema que ya no es una democracia, si no se puede juzgar el actuar y la gestión, como a cualquier persona imputada o procesada”, aseveró la dirigente de JxC, que aseguró que se le dio “la oportunidad de exponer los alegatos y en lugar hacer eso, prefirió acusar a los jueces y decir que ‘la va a absolver la histori’. Desaprovechó su oportunidad en la justicia”, concluyó la entrevistada.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.