“Toranzos condenó a una concejal por ser pobre, mujer e indigena”

DE BUENA FUENTE 29 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
Verónica Caliva denunció que en la causa IFE, a la única que la justicia busca condenar e inhabilitar es a Paola Cantarella, concejal de Pichanal, “pobre, mujer e indígena”, cuando a otros ediles en su misma situación “los absolvieron”. Al respecto, Caliva criticó la doble vara de la justicia y cuestionó que no se aboquen a otras causas como las facturas apócrifas de Huergo, el crimen de las francesas o la estafa de la Ciénega con Juan Carlos Romero. “No los sientan en el banquillo de los acusados, pero andá a cometer un error o un delito siendo un laburante o un pobre, ahí son implacables. Es una justicia que solamente está cuidando a los poderosos”, sentenció.
301134105_5996747667015752_884742000370390019_n

Lía Verónica Caliva, diputada nacional del bloque del Frente de Todos, estuvo en el programa De Buena Fuente por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1 (General  Güemes), Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

La legisladora criticó a la justicia salteña, la que aseguró que solo es “para los ricos y los que tienen poder”. En este sentido, a modo de ejemplo, se refirió a la causa del cobro de IFE, apuntó contra el fiscal federal Ricardo Toranzos y afirmó: “A la única que quieren condenar y quieren inhabilitar de por vida es a la Paola Cantarella, concejal de Pichanal, una mujer indígena, compañera, buena mujer, buena madre, buena en su comunidad, pero no solo en la suya, guaraní, sino en todas las comunidades indígenas en las que trabaja”, expuso Caliva.

“El ANSES le depositó el IFE siendo concejal, cobra el IFE porque evidentemente no le hacían los aportes en la provincia. Por eso cuando cruzaron datos, a ella se lo pagaron. Y ahora la persiguen y la condenan porque es pobre, es mujer y es indígena”, sentenció la diputada. Así también aseguró que a otros concejales en su misma situación “los absolvieron”.

En este sentido, Caliva reclamó que no se continúe con otras causas como Huergo en la Municipalidad, el crimen de las francesas, las tierras de la Ciénega con Juan Carlos Romero. “No los sientan en el banquillo de los acusados, no se aplica la misma vara para todos en la justicia, pero andá a cometer un error o un delito siendo un laburante, un pobre, a veces hasta por error, ahí son implacables. Es una justicia que solamente está cuidando a los poderosos”, sentenció.

Te puede interesar