El Expreso de Salta El Expreso de Salta

CIC de Limache: La Municipalidad realizó la jornada "El Estado en tu barrio" sobre servicios públicos

“Esta es una política definida de mi gobierno: llevar la Municipalidad a los barrios, a través de todos nuestros CICs, espacios NIDO y DTC”, afirmó la intendenta, Bettina Romero, luego de recorrer los distintos puestos de atención al vecino en el CIC de Limache de la zona sur, ya que se llevó adelante una nueva jornada del programa de descentralización municipal “Estamos en tu barrio”, poniendo a disposición de los vecinos de distintos barrios todos los servicios de la comuna.

SALTA 24 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
bettina-romero-en-cic-limache-1ok

La Municipalidad continúa ampliando su oferta de servicios en diferentes puntos de la ciudad, facilitando el acceso y mejorando la atención a los vecinos para llevarles soluciones.

Esta mañana, con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, se llevó adelante una nueva jornada del programa de descentralización municipal “Estamos en tu barrio”, en el CIC de Limache, poniendo a disposición de los vecinos de distintos barrios de la zona todos los servicios de la comuna.

“Estoy muy contenta, fue mucho más fácil para mi llegar hasta este CIC, que queda cerca de mi barrio y no tener que irme hasta el centro para lograr tramitar mi carnet de conducir. Destaco la buena atención porque me resultó súper sencillo”, expresó María Arroyo, vecina del barrio San Francisco Solano.

Al respecto, la mandataria resaltó que desde el municipio se acercan servicios y programas de manera permanente a todos los barrios poniendo foco en las demandas prioritarias de los vecinos de cada zona.

En esa línea, afirmó: “Esta es una política definida de mi gobierno: llevar la Municipalidad a los barrios, a través de todos nuestros CICs, espacios NIDO y DTC. Sabemos que para los vecinos no es lo mismo tener que ir hasta el CCM que acercarse al CIC más cercano a su barrio. Por eso, este es un municipio que está activo, presente y resolviendo los temas que le importan a la gente”.

Asimismo, dijo que en estos espacios municipales los vecinos pueden consultar desde cuestiones ambientales, denuncias por vehículos abandonados, microbasurales, recibir asesoramiento en general hasta trámites para la licencia de conducir. Y destacó que esta descentralización se desarrolla con la presencia de los equipos de todas las áreas municipales.

Además, agregó: “Para mi gobierno es una prioridad que cada vecino tenga al municipio a su alcance en su barrio. Esto es simplificar, la Hora de los Barrios de la que tanto hablamos es una realidad en cada punto de la ciudad”, finalizó.

El programa “Estamos en tu Barrio” se trata de una iniciativa que facilita a los vecinos el acceso a una atención de calidad y les permite agilizar trámites. Los servicios se acercan de acuerdo a la demanda de cada zona. Este programa se desarrolla dos veces por semana en todos los espacios y dispositivos de la Municipalidad.

En esta ocasión estuvieron presentes las siguientes áreas municipales: centro Emisor de Licencias de Conducir, Agencia de Recaudación (ARMSa), Subsecretaría de Defensa al Consumidor, Oficina móvil de Promoción laboral, Subsecretaria de Seguridad y Educación Vial, Ente de Desarrollo Económico.

A través de estos puestos de atención se pusieron a disposición de los vecinos los siguientes trámites:

-Oficina Móvil de Licencias de Conducir: se gestionan gratuitamente los requisitos necesarios para el inicio del trámite del carnet de conducir, como así también se otorgan turnos para finalizar el trámite en los Centros Emisores de Licencias. Asesoramiento sobre cada uno de los trámites (licencias para menores, licencias de principiantes, renovaciones y duplicados).

-Pista de manejo itinerante para práctica de principiantes. En este espacio se brindó instrucción básica en Educación Vial.

-Agencia de Recaudación de la Municipalidad: emisión de boletas, catastros, habilitaciones y asesoramiento.

-Subsecretaría de Defensa de al Consumidor: asesoramiento en defensa del consumidor y gestiones para la adhesión del plan de segmentación tarifario.

-Oficina Móvil de Promoción Laboral: inscripciones y asesoramiento sobre los programas de empleo

-Patrulla Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente: compost y separación de residuos.

-Ente de Desarrollo Económico: capacitación para mejorar tu emprendimiento e información para acceder a los microcréditos del municipio

Esta descentralización se desarrolla en los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de Limache, Solidaridad, Santa Cecilia, Constitución y Asunción. También, en los espacios NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de Gauchito Gil y Bicentenario, y en el DTC de San Benito y Delegación de San Luis.

Cabe recordar, que el Centro Integrador Comunitario de Limache atiende las necesidades y requerimientos propios de una zona con alta densidad poblacional, cumpliendo con los principios de integración vecinal e inclusión social.

Se encuentra ubicado en la calle Demetrio Herrera. Entre Gaucho Méndez y Galileo Galilei.

Además, cuenta con los siguientes servicios:

ANSES
Bienestar Animal
Promoción Social, Inclusión y Discapacidad – Desarrollo Humano
Asistencia a la Mujer
Gabinete Psicopedagógico
Centro Comunitario de Mediación
Defensa al Consumidor y Asesoramiento Jurídico
Ente de Desarrollo Económico, Empleo y Capacitación
Tribunal de Faltas
Gestión Integral de Riesgos
Talleres Artísticos
Actividades Deportivas
Oficios
Recepción de reclamos, trámites, turnos
Impresión de boletas
 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, funcionarios del ejecutivo municipal.

 

Te puede interesar

ATSa Ramos con Mangione en el congreso (2)

Congreso: ATSa inaugurará en setiembre su clínica de maternidad e infancia

SALTA 26 de julio de 2023

Así lo informó el secretario general del gremio, Eduardo Abel Ramos, durante un congreso ordinario que contó con la presencia de más de 300 trabajadores del sector privado y estatal, además "de la distinguida presencia del ministro de Salud, Dr. Federico Mangione", informó el gremio. La obra se construyó gracias al Coseguro de Salud. Atsa confirmó su presencia a la reunión paritaria prevista para agosto con el gobierno.

Imagen de WhatsApp 2023-06-28 a las 09.01.01

Charla sobre Movilidad Segura en COPAIPA

El Expreso de Salta
SALTA 28 de junio de 2023

En el marco del mes de la Ingeniería, el jueves 29 de junio a las 19 horas en Zuviría 291 el ingeniero Alejandro Leiva impartirá la charla gratuita “Movilidad Segura”. Los interesados pueden inscribirse en el link: https://acortar.link/7v9hHl o a través del QR del flyer.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-18 a las 09.26.18

“YPF ya comenzó con la producción de baterías de litio”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de septiembre de 2023

El director de YPF, Pablo Kosiner, explicó cómo trabaja en el fortalecimiento de la participación de la empresa en el proceso de exploración y producción del litio en Salta. Destacó que YPF ya impulsa fábricas de celdas de baterías de litio, como la que inauguró recientemente en La Plata. Explicó que el litio tiene que crear valor agregado en el país, "que es trabajo y desarrollo económico en el lugar”, resaltó.

sergio-massa-encuesto

Sergio Massa estará en Salta este domingo

Jesica Aparicio
POLÍTICA 20 de septiembre de 2023

La diputada provincial por Orán, Jorgelina "Koky" Juárez, confirmó a El Expreso de Salta que el candidato a presidente del frente Unión por la Patria, Sergio Massa, llagará a la provincia este domingo 24 de septiembre. En los próximos días, los dirigentes y candidatos a diputados nacionales por el espacio definirán la agenda y cronograma de actividades del ministro de Economía.

Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 09.12.16

“Sáenz todavía no nos llamó para trabajar por la lista”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

“Somos un sector importante, ocho partidos políticos, más las organizaciones sociales que hemos competido en las PASO y que no hemos sido convocados para trabajar sobre un organigrama, sobre cómo vamos a plantear la estrategia para la campaña”, aseveró “Rana” Villa sobre el frente UxP local y remarcó que Gustavo Sáenz es quien debe encabezar la campaña y convocar a la dirigencia.

Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 15.19.33

Rana Villa: “Conocí Salta por un viaje que nos regaló Ragone”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa celebró los videos en redes sociales del tiktoker Dano Cuellar, quien cuenta cómo vive desde Morillo y su visión de la Capital. “Yo recién en séptimo grado conocí la capital de Salta gracias a quien fuera gobernador en ese momento, el doctor Miguel Ragone, que nos había regalado un viaje”, recordó.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.07.35

El tiktoker “gorriao”: "Dano Cuellar es un chango muy humilde"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa destacó la creatividad y visión del joven tiktoker de Morillo, Dano Cuellar, quien comparte videos humorísticos. “Es un chico de mi pueblo, de una familia muy humilde”, compartió el candidato a diputado y resaltó que “Dano” estudia Ciencias de la Comunicación y que le gusta el periodismo deportivo.

Recibí las noticias más importantes todos los días