CIC de Limache: La Municipalidad realizó la jornada "El Estado en tu barrio" sobre servicios públicos

“Esta es una política definida de mi gobierno: llevar la Municipalidad a los barrios, a través de todos nuestros CICs, espacios NIDO y DTC”, afirmó la intendenta, Bettina Romero, luego de recorrer los distintos puestos de atención al vecino en el CIC de Limache de la zona sur, ya que se llevó adelante una nueva jornada del programa de descentralización municipal “Estamos en tu barrio”, poniendo a disposición de los vecinos de distintos barrios todos los servicios de la comuna.

SALTA 24 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
bettina-romero-en-cic-limache-1ok

La Municipalidad continúa ampliando su oferta de servicios en diferentes puntos de la ciudad, facilitando el acceso y mejorando la atención a los vecinos para llevarles soluciones.

Esta mañana, con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, se llevó adelante una nueva jornada del programa de descentralización municipal “Estamos en tu barrio”, en el CIC de Limache, poniendo a disposición de los vecinos de distintos barrios de la zona todos los servicios de la comuna.

“Estoy muy contenta, fue mucho más fácil para mi llegar hasta este CIC, que queda cerca de mi barrio y no tener que irme hasta el centro para lograr tramitar mi carnet de conducir. Destaco la buena atención porque me resultó súper sencillo”, expresó María Arroyo, vecina del barrio San Francisco Solano.

Al respecto, la mandataria resaltó que desde el municipio se acercan servicios y programas de manera permanente a todos los barrios poniendo foco en las demandas prioritarias de los vecinos de cada zona.

En esa línea, afirmó: “Esta es una política definida de mi gobierno: llevar la Municipalidad a los barrios, a través de todos nuestros CICs, espacios NIDO y DTC. Sabemos que para los vecinos no es lo mismo tener que ir hasta el CCM que acercarse al CIC más cercano a su barrio. Por eso, este es un municipio que está activo, presente y resolviendo los temas que le importan a la gente”.

Asimismo, dijo que en estos espacios municipales los vecinos pueden consultar desde cuestiones ambientales, denuncias por vehículos abandonados, microbasurales, recibir asesoramiento en general hasta trámites para la licencia de conducir. Y destacó que esta descentralización se desarrolla con la presencia de los equipos de todas las áreas municipales.

Además, agregó: “Para mi gobierno es una prioridad que cada vecino tenga al municipio a su alcance en su barrio. Esto es simplificar, la Hora de los Barrios de la que tanto hablamos es una realidad en cada punto de la ciudad”, finalizó.

El programa “Estamos en tu Barrio” se trata de una iniciativa que facilita a los vecinos el acceso a una atención de calidad y les permite agilizar trámites. Los servicios se acercan de acuerdo a la demanda de cada zona. Este programa se desarrolla dos veces por semana en todos los espacios y dispositivos de la Municipalidad.

En esta ocasión estuvieron presentes las siguientes áreas municipales: centro Emisor de Licencias de Conducir, Agencia de Recaudación (ARMSa), Subsecretaría de Defensa al Consumidor, Oficina móvil de Promoción laboral, Subsecretaria de Seguridad y Educación Vial, Ente de Desarrollo Económico.

A través de estos puestos de atención se pusieron a disposición de los vecinos los siguientes trámites:

-Oficina Móvil de Licencias de Conducir: se gestionan gratuitamente los requisitos necesarios para el inicio del trámite del carnet de conducir, como así también se otorgan turnos para finalizar el trámite en los Centros Emisores de Licencias. Asesoramiento sobre cada uno de los trámites (licencias para menores, licencias de principiantes, renovaciones y duplicados).

-Pista de manejo itinerante para práctica de principiantes. En este espacio se brindó instrucción básica en Educación Vial.

-Agencia de Recaudación de la Municipalidad: emisión de boletas, catastros, habilitaciones y asesoramiento.

-Subsecretaría de Defensa de al Consumidor: asesoramiento en defensa del consumidor y gestiones para la adhesión del plan de segmentación tarifario.

-Oficina Móvil de Promoción Laboral: inscripciones y asesoramiento sobre los programas de empleo

-Patrulla Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente: compost y separación de residuos.

-Ente de Desarrollo Económico: capacitación para mejorar tu emprendimiento e información para acceder a los microcréditos del municipio

Esta descentralización se desarrolla en los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de Limache, Solidaridad, Santa Cecilia, Constitución y Asunción. También, en los espacios NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de Gauchito Gil y Bicentenario, y en el DTC de San Benito y Delegación de San Luis.

Cabe recordar, que el Centro Integrador Comunitario de Limache atiende las necesidades y requerimientos propios de una zona con alta densidad poblacional, cumpliendo con los principios de integración vecinal e inclusión social.

Se encuentra ubicado en la calle Demetrio Herrera. Entre Gaucho Méndez y Galileo Galilei.

Además, cuenta con los siguientes servicios:

ANSES
Bienestar Animal
Promoción Social, Inclusión y Discapacidad – Desarrollo Humano
Asistencia a la Mujer
Gabinete Psicopedagógico
Centro Comunitario de Mediación
Defensa al Consumidor y Asesoramiento Jurídico
Ente de Desarrollo Económico, Empleo y Capacitación
Tribunal de Faltas
Gestión Integral de Riesgos
Talleres Artísticos
Actividades Deportivas
Oficios
Recepción de reclamos, trámites, turnos
Impresión de boletas
 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, funcionarios del ejecutivo municipal.

 

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.