El Concejo Deliberante expulsará hoy al denunciado edil Ricardo Colque Domínguez

POLÍTICA 22 de agosto de 2022
El concejal Ricardo “PItu” Colque Domínguez será expulsado hoy en una sesión especial del Concejo Deliberante convocada para las 17hs. El cuerpo presidido por Darío Madile fue conminado por la intendenta Bettina Romero a actuar con responsabilidad en este caso
CONCEJO COMISIÓN DE DISCIPLINA Y JUICIO POLITICO
La Comisión de Disciplina esperó en vano al concejal Colque el viernes pasado.
Luego de una semana de escándalo, el Concejo Deliberante dejó de lado la tibieza y encarará con decisión ponerle fin a la gestión del concejal Ricardo Colque Domínguez, del partido Salta Independiente (SI), que comandan de forma monopólica los hermanos Biella, expulsándolo por no haberse presentado nunca a dar explicaciones sobre el escándalo que lo tiene como principal protagonista y que llevó a la fiscalía a imputarlo por violencia de género. 
Colque fue denunciado por vecinos por golpear a su pareja, que, pese a no radicar la denuncia correspondiente, habría admitido la veracidad de los hechos denunciados en la madrugada del domingo 14 del corriente.
A la espera de que la justicia caratulara lo ocurrido, Colque no se presentó a ninguna de las citaciones que le hizo la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, a brindar su descargo.
Fueron cuatro las invitaciones a las que no concurrió “ni efectuó presentación alguna informando y/o justificando la inasistencia”. Por lo tanto, “en cumplimiento de los procesos legislativos previstos, se dará continuidad al tratamiento de la temática en Sesión Especial a realizarse este lunes 22 de agosto a horas 17.00”.
En realidad, el argumento de las ausencias reiteradas es un pretexto que acordaron los concejales el viernes para expulsar a Colque por unanimidad. 
Bettina conminó al Concejo por Colque
La intendenta Bettina Romero, ante  las ilaciones de los concejales, decidió tomar partido conminando al cuerpo deliberativo por las redes sociales, a “actuar con responsabilidad ante el concejal denuncia por violencia de género”.
(El Concejo) “debe hacer uso de todos los medios institucionales a su alcance frente a la gravísima acusación contra Ricardo Colque”, escribió la intendenta, cuando los concejales iban y venían sin tomar una determinación concreta. Bettina, además, pidió protección para la víctima.
La Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial está integrada por el presidente del CD, Darío Madile, los presidentes de bloque José Gauffín (JC+), Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS), Carolina Am (PS) y Paula Benavides (SI). 
Y en la última reunión del viernes pasado, también participaron Malvina Gareca (UPS), Agustina Álvarez Eichele, Emilia Orozco, Laura Jorge Saravia (UCR), Pablo López (todos de JC+), Jorge López Mirau. Así como los secretarios Administrativo y Legislativo del CD, Ignacio Martínez Sosa y Gerónimo Amado, respectivamente, junto al prosecretario legislativo, Marcos Illescas.

Te puede interesar