Caso concejal Colque: “Vamos a esperar lo que diga la justicia”

POLÍTICA 19 de agosto de 2022
Ricardo López, padre del concejal Pitu Colque, resaltó la buena relación con los hermanos Biella, pero dijo que lo sorprendió el pedido de renuncia publicado el jueves por el partido SI, sin embargo, aclaró que esperará lo que diga la justicia. Colque padre dijo que no existen antecedentes penales ni condena en contra de su hijo.
WhatsApp Image 2022-08-19 at 10.00.36 AM (1)
Ricardo Pitu Colque llega a la fiscalía de Barrio Intersindical acompañado por sus padres.

“Entiendo la posición de SI (Salta Independiente) y la conozco, fui radical, concejal radical”, dijo Ricardo Colque, en el reportaje con Marcela Jesús esta mañana por FM Atlántida (93.5). “Mi relación -continuó- con Bernardo (Biella) comienza en el 2011 cuando llega a la UCR y no le permiten participar, ahí decidimos con Juan Martín Biella crear un partido político y he sido un colaborar buscando fichas para cumplir con los requisitos en el interior. No estando Juan, está faltando una parte importante en la toma de decisiones”, dijo. Ricardo Colque agradeció las muestras de apoyo de Bernardo y Felipe Biella, pero reconoció que se mostró sorprendido con el pedido de renuncia de SI.

“Mandé un mensaje al partido diciendo que respetaba la decisión, que seguramente vamos a acatar, pero el tiempo y el cómo, lo vamos a decidir nosotros”, aclaró. “Vamos a esperar lo que diga la justicia, la presunción de inocencia que está por arriba de cualquier violencia de género, Concejo Deliberante, oposición política, prensa y redes sociales”.

Ricardo Colque también habló sobre denuncias anteriores en contra de su hijo por casos de violencia, pero aclaró que lo que existe fue una presentación del padre de la novia de ese tiempo, que no quería que tuvieran relación porque la chica era menor. “No existe causa ni condena, y la perimetral decía que era por violencia sicológica, y era para alejarlos, nada más”. Y remarcó tajante: “¡No hay condena ni antecedentes penales”, como dice la concejal Gareca.

 

Te puede interesar