García Salado: “El próximo recambio de redes incluirá a Tres Cerritos, donde nunca se invirtió”

García Salado aseguró que en Salta se priorizarán obras en aquellos lugares donde la pérdida sea más alta. Hay zona en donde el liquido vital es de un 70%. Al respecto, admitió que “el sistema en Tres Cerritos está destrozado, colapsado y muy mal hecho”, ya que “nunca se invirtió en infraestructura”, y anunció que ya están planificando el recambio de redes para este barrio.

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-16 at 9.13.05 AM

El presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

“El sistema de Tres Cerritos está destrozado, todo el sistema está colapsado y muy mal hecho”, aseguró el titular. Al respecto, remarcó que “nunca se revisó ni se invirtió en infraestructura en toda esta zona, “es impresionante el agua que se pierde”, sostuvo.

En este sentido, anunció que “está planificada el cambio de redes para Tres Cerritos”.. “Hemos priorizado aquellos lugares donde se llega a perder hasta el 70%”, afirmó García Salado.

Además, destacó las jornadas sobre Agua No Contabilizada y Pérdidas que se hizo en Salta, “Vino gente de agua y de las empresas de Agua y Saneamiento y se expuso experiencias. Buenos Aires tiene tecnología última porque AYSA tiene un subsidio de su tarifa e inversión que no tiene las otras empresas; tiene contratos y convenios con el Banco Mundial”, compartió

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.