Por el Día Internacional de la Juventud, jóvenes pusieron en valor la Plaza de B° Portezuelo

SALTA 13 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
Bettina Romero, la Municipalidad junto a organizaciones y fundaciones juveniles, pusieron en valor la plaza de la Juventud del barrio Portezuelo.  Enla jornada se trataron temas como separación de residuos en origen, creación de murales, espacios de encuentro para jóvenes y participación juvenil en la toma de decisiones. En la oportunidad, también se presentó el proyecto de crear el primer Foro de Organizaciones de la ciudad, tema que se avanzará en las próximas sesiones del gabinete joven municipal. 
whatsapp-image-2022-08-12-at-73303-pm

El Día Internacional de la Juventud, sirvió históricamente para dar voz a los jóvenes, sus acciones e iniciativas como protagonistas de una positiva transformación social y cultural. 

Para celebrarlo y con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, la Municipalidad junto a organizaciones y fundaciones juveniles, pusieron en valor la plaza de la Juventud del barrio Portezuelo. 

“Nos enorgullece compartir iniciativas con el municipio y otras organizaciones de jóvenes para mejorar Salta. Estas acciones para reformar lugares nos permiten empoderar a nuestros pares y sentirnos parte de una transformación”, afirmó Giuliana Vertello, de OAJNU.

Al respecto, la Intendenta, afirmó: “Somos un gobierno que escucha a los jóvenes. Por eso, desde el primer momento impulsamos un trabajo conjunto por una Salta que nos llene de orgullo. Ellos tienen un vínculo directo con la Municipalidad. Creemos que la juventud es la protagonista, tienen que ver con el presente, tienen buenas ideas y gran compromiso con Salta”. 

En el contexto actual, este día también cobra relevancia como forma de denunciar las desigualdades que se profundizan y de las que los jóvenes son motor de cambio.  

En tanto, el coordinador de Juventud y Territorio del municipio, Facundo Escobar, expresó: “Celebramos el potencial de la juventud invitando a todos los jóvenes a poner manos en acción, en esta oportunidad con la puesta en valor de la plaza del barrio Portezuelo. Un trabajo unido entre las y los jóvenes del municipio, junto a las organizaciones para mejorar nuestra ciudad”. 

Durante la jornada de convivencia se llevaron adelante acciones de: 

- Poda y mantenimiento del espacio verde
- Plantación de árboles 
- Colocación de carteles con nombres de las especies de árboles
- Pintura de escalinatas y espacios comunes
- Colocación de nombres de las organizaciones en los escalones 
- La actividad culminó con una charla y merienda en dónde la Intendenta y los jóvenes intercambiaron opiniones, ideas y propuestas de trabajo para seguir mejorando la ciudad.

Y dijo: “La juventud salteña tiene fuerza, dignidad, sueños y capacidad de unirse. Por eso seguiremos trabajando juntos y los convocó a que sigamos impulsando una ciudad que nos llene de orgullo”. 

Algunos de los temas que se trataron son: separación de residuos en origen, creación de murales, espacios de encuentro para jóvenes y participación juvenil en la toma de decisiones. 

En la oportunidad, también se presentó el proyecto de crear el primer Foro de Organizaciones de la ciudad, tema que se avanzará en las próximas sesiones del gabinete joven municipal. 

Participaron jóvenes miembros de la organización: OAJNU, Scouts Argentina y grupo  Santa Rosa de Lima; Eco House y Comisión de Jóvenes de Ciencias Económicas. Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero miembros del ejecutivo municipal.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día