Salim: “Nallar dispuso un incremento del 40% en la tarifa de LUSAL”

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Por Jesica Aparicio
El concejal del bloque de la UCR, Alberto “Turco” Salim, criticó el aumento del 40% de la tarifa del mantenimiento del alumbrado público de LUSAL. El incremento fue dispuesto por el Secretario Legal y Técnico Municipal, Daniel Nallar a través del Boletín Oficial. Salim adelantó que solicitarán la nulidad de la medida, ya que no se respetaron mecanismos de consulta al Concejo Deliberante o una audiencia pública.
52150048930_0275816b9b_o

“La Municipalidad no controla nada, excepto aprobar los aumentos”, aseveró el concejal del bloque de la UCR, Alberto Salim, al referirse a los pedidos de informe que no fueron respondidos por el ejecutivo referidos a EDESA y LUSAL.

En este sentido, sostuvo: “El Secretario Legal y Técnico -Daniel Nallar- dispuso un incremento de un 40% a la factura de LUSAL”. “Me parece extraño que cuando preguntamos al ejecutivo, no tiene nada que ver, y con los precios, lo hace de manera solicitaria un secretario, sin la participación del Concejo Deliberante, sin audiencia pública”, criticó el edil. Aseguró que son “acuerdos sospechosos” y pidió un informe sobre la tasa de mantenimiento de alumbrado público para tomar conocimiento si las tarifas se aplican por NIS o catastro, teniendo como antecedente la doble o triple facturación que aplicó el ejecutivo en la factura de EDESA. “No tenemos respuestas sobre cómo se efectúa el cobro”, reclamó Salim.

En este sentido, el concejal adelantó que desde el bloque lo radicales presentarán un proyecto para “declarar nulo el aumento del 40%”, y que se cumplan con los mecanismos necesarios “de tal manera que no quede a merced del acuerdo de un funcionario con una empresa y que nos enteremos por el Boletín Oficial”, enfatizó.

Te puede interesar