Salim: “Nallar dispuso un incremento del 40% en la tarifa de LUSAL”

El concejal del bloque de la UCR, Alberto “Turco” Salim, criticó el aumento del 40% de la tarifa del mantenimiento del alumbrado público de LUSAL. El incremento fue dispuesto por el Secretario Legal y Técnico Municipal, Daniel Nallar a través del Boletín Oficial. Salim adelantó que solicitarán la nulidad de la medida, ya que no se respetaron mecanismos de consulta al Concejo Deliberante o una audiencia pública.

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
52150048930_0275816b9b_o

“La Municipalidad no controla nada, excepto aprobar los aumentos”, aseveró el concejal del bloque de la UCR, Alberto Salim, al referirse a los pedidos de informe que no fueron respondidos por el ejecutivo referidos a EDESA y LUSAL.

En este sentido, sostuvo: “El Secretario Legal y Técnico -Daniel Nallar- dispuso un incremento de un 40% a la factura de LUSAL”. “Me parece extraño que cuando preguntamos al ejecutivo, no tiene nada que ver, y con los precios, lo hace de manera solicitaria un secretario, sin la participación del Concejo Deliberante, sin audiencia pública”, criticó el edil. Aseguró que son “acuerdos sospechosos” y pidió un informe sobre la tasa de mantenimiento de alumbrado público para tomar conocimiento si las tarifas se aplican por NIS o catastro, teniendo como antecedente la doble o triple facturación que aplicó el ejecutivo en la factura de EDESA. “No tenemos respuestas sobre cómo se efectúa el cobro”, reclamó Salim.

En este sentido, el concejal adelantó que desde el bloque lo radicales presentarán un proyecto para “declarar nulo el aumento del 40%”, y que se cumplan con los mecanismos necesarios “de tal manera que no quede a merced del acuerdo de un funcionario con una empresa y que nos enteremos por el Boletín Oficial”, enfatizó.

Te puede interesar
Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.