“En la Convención vamos a pedir el levantamiento de todas las sanciones”

Luis Zavaleta aseguró que la última Convención fue en abril del 2021, cuando quedó una lista oficialista, ya que hubo un sector sancionado. “La Convención debe marcar la política electoral, si vamos en frente, coalición o individualmente”, aseguró. Por otra parte, adelantó que pedirán que se inlcuya en el orden del día de esta Convención el levantamiento de todas las sanciones, “no es posible que en los últimos 20 años de gestión se hayan dedicado a expulsar gente”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.26.53 AM

El dirigente radical Luis Zavala visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El abogado aseguró que es parte de un grupo donde dirigentes de la UCR fueron suspendidos y proscritos “pero tengo el cuero muy grueso de tantos años de pelea política, entonces pregonamos con el Movimiento de Participación Cívica, que tenemos que convocar a todos los radicales”.

Al respecto, remarcó la necesidad de convocar a una Convención Provincial del partido, ya que no se cumplieron con los plazos establecidos para realizar una, siendo que la última instancia fue en abril del 2021, cuando hubo una “pseudo elección interna del partido que quedó sola la lista oficialista porque los demás estuvimos sancionados”, observó.

“Debía convocarse a fines del año pasado a efectos de analizar cuestiones contables económicas, lo que se realizó en el 2021 y la proximidad de plazos políticos y electorales. La Convención debe marcar la política electoral, si vamos en frente, coalición o individualmente”, explicó.

Remarcó que es un “secreto a vivas voces” que las elecciones se desdoblarán y se llevarán a cabo en abril y mayo. “No podemos arrancar cuando los demás ya salieron hace tres o cinco meses antes que nosotros”, advirtió.

“Anoche en Lajitas estaban todos los funcionarios de la provincia con concejales, esto tiene un matiz electoral. Quien ejerce el poder, vive en campaña electoral; los partidos políticos que no somos parte del gobierno, tenemos que adecuarnos a esos ritmos para que no tengan ventajas electorales”, sentenció.

Por otra parte, sostuvo: “Conversamos con Nanni sobre la suspensión, él mantiene su posición. Hay una vía judicial que no nos interesa a medida, sino la solución política del tema. Insistimos que en la próxima Convención se debe dejar sin efecto todas las medidas disciplinarias, no solo las que fueron mal aplicadas en el 2021, sino todas las anteriores”, aseguró Zavaleta, quien aseguró que postulan esta medida en el orden del día de la próxima Convención radical.

Al respecto, explicó: “No se puede hacer un levantamiento de las sanciones diciendo Juan sí, Pedro no, hay que dejar sin efecto todas las sanciones” y aseveró que “no es posible que en los últimos 20 años de gestión se hayan dedicado a expulsar gente”.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.