José Urtubey: “Hay que dejar de estigmatizar al campo”

El referente de la UIA aseguró que hasta que Argentina no tenga un norte común en materia económica y político, vamos a asistir a un “sálvese quién pueda”. Además, aseguró que no se debe estigmatizar el campo ya que “es injusto” y frente a la búsqueda del gobierno de liquidar cosecha para obtener dólares, reclamó: “¿el que tiene dólares lo tiene que liquidar al dólar oficial?”.

DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.24.41 AM

El dirigente industrial José Urtubey estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“La informalidad es el 45% que tiene que ver con desencuentros, de que no se confía en el sistema, que hay especuladores que se manejan por fuera de la ley, y tiene que ver con  una política de generar confianza en un norte común que podemos tener todos los argentinos, y en la medida que esto no está, vemos el sálvese quien pueda, y en eso algunos más exagerados o menos exagerados en sus comportamientos”, analizó el entrevistado frente a la consulta de lo que sucede con mineras o vendedores de granos en Salta que sacan productos que no declaran.

Por otra parte, pidió: “Hay que dejar de estigmatizar al que produce, dejar de estigmatizar negativamente al campo”. “Por ejemplo, la síntesis del silobolsa, ¿el que tiene dólares lo tiene que liquidar al dólar oficial?”, preguntó el referente, en referencia a la intención del gobierno de conseguir dólares a través de la liquidación de la cosecha, que el campo guarda en silobolsas. “Empezar a  estigmatizar al campo es injusto”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.