“Ingresos Brutos es un impuesto distorsivo”

DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
El referente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, remarcó que Salta recibió un reconocimiento del 15% por Coparticipación, como así también compensaciones por pactos fiscales. Al respecto, aseguró que en materia impositiva, Ingresos Brutos es un impuesto distorsivo ya que presenta una elevada tributación y que no es final, sino que impacta en toda la cadena y al cambiar de provincia a provincia, también.
WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.24.11 AM

El dirigente industrial José Urtubey estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

Al ser consultado sobre el escenario en Salta, destacó que a las provincias la Corte Suprema “les reconoció el 15% que se les detraía de la base de Coparticipan y por otro lado, en los pactos fiscales hubo cierta compensación”.

“Veo que en materia impositiva no podemos seguir distorsionando Ingresos Brutos. Argentina y la provincia van a tener que rediscutir eso, porque es elevada la tributación”, aseveró el referente de Unión Industrial Argentina y aseguró que “es un impuesto conocido como distorsivo”.

“Es distorsivo porque como va sobre toda la cadena, al final del día, no es que es un impuesto final sobre el producto; sino que el producto tiene un impuesto en el insumo uno, en el dos, en el tres”, reclamó Urtubey y agregó que también al pasar de provincia a provincia “tiene distintos tipos de tributación”. “El problema tributario en Argentina es un tema a revisar”, sentenció.

Te puede interesar