“EEUU en la crisis del '30 salió con la obra pública”

“No hay ahorro entonces hay gastos en consumo, esto en alguna medida es positivo, porque lo vemos en la obra pública y privada, porque es un refugio de valor”, sostuvo José Urutbey. Al respecto, aseguró que la construcción “es un dinamizador de la economía” y aseguró que en la crisis de 1930 de EEUU y Wall Street, el New Deal comenzó potenciando la obra pública, “políticas keynesianas”, definió. Además, aseguró que se debe avanzar sobre obras estratégicas a nivel nacional, como la anunciada por Sergio Massa, para la construcción del segundo tramo del gasoducto de Vaca Muerta.

DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.23.10 AM

El dirigente industrial José Urtubey estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Todo esto va a mejorar en la medida que tengamos una hoja de ruta más clara, más certeza en la política económica Por eso la unificación de criterios en las áreas es importante. Más allá de un ministerio y super, es la lógica, la botonera tiene que estar toda, sino, las descoordinaciones en materia energética, cambiaria, financiera llevaron a que una crisis compleja con parcialidades políticas, sea grave”, analizó el referente de la Unión Industrial Argentina sobre el escenario actual y las medidas anunciadas por Sergio Massa. Agregó que es difícil el ahorro actualmente, cuando actualmente las personas no guardan en pesos porque “no vale nada” y el dólar, “está carísimo”. 

Al ser consultado sobre los números positivos en el turismo, la asistencia masiva a eventos deportivos o shows de músicos o artistas que visitan Salta; como así también el crecimiento de las construcciones que anunció UOCRA, el industrial explicó: “No hay ahorro entonces hay gastos en consumo, esto en alguna medida es positivo, porque lo vemos en la obra pública y privada, porque es un refugio de valor”.

Sobre las obras, aseguró que es “un dinamizador de la economía” y contó; “Los Estados Unidos frente a una crisis muy grave que tuvieron en ‘30, la tuvo el mundo, pero empezó en el epicentro financiero en Wall Street, y salió con el programa New Deal que empezó con la potenciación de la obra pública, políticas keynesianas que le llaman algunos economistas, pero es un sector dinamizador”.

Con respecto a las obras que se ejecutan a nivel nacional actualmente, sostuvo que “hay que ir a la plena ejecución de presupuestos” y aseguró que “hay proyectos super estratégicos, como las del gasoducto”, en referencia a la licitación que anunció el ministro Massa para la construcción del segundo tramo del gasoducto de Vaca Muerta.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.