“Es una inmadurez comparar la situación económica del país con las anteriores”

DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
El dirigente industrial José Urtubey analizó que Argentina ingresó a este nuevo período con una "crisis galopante" y una inflación delm54%, lo nque se complejoizó con los hechos políticos y económicos de este ultimo tiempo como la guerra entre Rusia y Ucrania, la pandemia, la guerra tecnológica entre China y EEUU, entre otras. Así también sostuvo que las tensiones del gobierno nacional agudizaron el problema económico.
WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.22.22 AM

El dirigente industrial José Urtubey estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Es una inmadurez comparar la situación económica del país con las anteriores. No tiene sentido hacer comparaciones. Es un mundo que no existía en los 70 o 80”, analizó el referente de la Unión Industrial Argentina. Al respecto, destacó el impacto tecnológico, la globalización, la guerra Rusia - Ucrania y la pandemia, que “generan condiciones totalmente distintas en términos económicos”.

Este momento, aseguró Urtubey, empezó con la guerra comercial tecnológica entre China y EEUU que puso tensión en las relaciones, y que eso tuvo un efecto negativo con la pandemia, “hoy vemos una concentración regional de las economías”.

Advirtió que en Argentina ya tenía un 54% de inflación en el año 2019 y “estaba ya en una crisis galopante”, por lo que el país ingresó en este nuevo período “con condiciones complejas”.

Así también Urtubey analizó el impacto de “las posiciones políticas y las tensiones de la coalición gobernante” en este último tiempo. “La crisis política desencadenó y agudizó el problema económico. Eso no fue algo que haya colaborado”, sentenció.

Te puede interesar