Secco: “Pónganle un candado a la Secretaría de Deportes si no tiene presupuesto”

POLÍTICA 04 de agosto de 2022 Por Jesica Aparicio
La diputada por el departamento Orán, Gloria Secco, remarcó la importancia de trabajar en conjunto desde distintas áreas de gobierno para garantizar un abordaje integral contra el flagelo de la droga y el alcohol. Al respecto, contó un episodio que tuvo su equipo al contactarse con la Secretaría de Deportes, que lo tiene al frente a Sergio Chibán, y frente al pedido de audiencia, la secretaría le contestó: “si es para pedir, no tenemos presupuesto, dígale a la diputada”. La legisladora sentenció; “Que le pongan un candado entonces, se lo regalo”.
2022-08-04 (14)

La diputada por el departamento Orán, Gloria Secco, remarcó la importancia de trabajar en conjunto desde distintas áreas de gobierno para garantizar un abordaje integral contra el flagelo de la droga y el alcohol. Al respecto, contó un episodio que tuvo su equipo al contactarse con la Secretaría de Deportes, que lo tiene al frente a Sergio Chibán, y frente al pedido de audiencia, la secretaría le contestó: “si es para pedir, no tenemos presupuesto, dígale a la diputada”. La legisladora sentenció; “Que le pongan un candado entonces, se lo regalo”

“Recuerdo que en la década del 2000, 2001 -o antes.- iba la gente del SEDRONAR a Orán y cuando iban, quienes gobernaban en la Municipalidad, se encargaban de llevar a alumnos por ese dia a la Casa de la Cultura, sacaban la foto, se llenaba y se iba la gente del organismo con esa imagen”, relató la diputada Gloria Secco en el marco del proyecto discutido en la última sesión, para la creación de un programa que recupere a las personas del flagelo de la droga y/o el alcohol a través de las “4 C”, que son la casa, el colegio, el club y la capilla.

“Nunca se trabajó, porque si no, no hubiéramos llegado a este punto.Desde mi profesión en el 2007 ya le pedíamos a las autoridades provinciales porque también Orán había dejado de ser paso para ser de consumo. Veíamos chicos inhalando poxiran o pasta base”, compartió la representante de Orán, y hasta aseguró que el pueblo realizó una marcha con diez mil personas denunciando la intromisión de la droga en la vida de los jóvenes del pueblo. 

Secco aseguró que se debe trabajar en conjunto con otras áreas como Justicia, Salud, Seguridad, Educación para una real transformación de este flagelo y agregó: “y Deportes, también”. Al respecto, remarcó que “mente sana, cuerpo sano” y sostuvo: “Los que ya peinamos canas sabemos lo que significa e importa el deporte. El chico que hace deportes jamás se va a drogar”, enfatizó la legisladora.

Sin embargo, Secco denunció que hace más de un mes su secretaria personal pidió una audiencia al Secretario de Deportes, Sergio Chibán, “y esta le respondió ‘si es para pedir, no tenemos presupuesto, dígale a la diputada''', compartió y respondió que entonces “le ponga candado, se lo regalo”. “No le contestaron a mi secretaria, sino a mi, y nos puede responder a cualquier de nosotros. Pónganle candado a la Secretaría de Deportes si no tiene presupuesto”, ironizó Secco.

“En clubes y barrios necesitan deportes. Salta es una cuna del deporte. Sino le pregunto ¿cuántas veces nos piden colaboraciones porque viajan?”, preguntó la representante de Orán y reflexionó: “Que nuestros chicos no entren al mundo triste y negro de la droga. Nos sentemos todos y hagamos un programa”.

Te puede interesar