“Del Plá pelea por la izquierda y cobra por la derecha”

“Del Plá fue nombrado en el gobierno de Juan Carlos Romero en educación, sin cuadro de puntaje”, expresó Fernando Mazzone de la ADP, quien criticó que desde la izquierda no tienen nada productivo para proponer y que en la lista Multicolor que presentaron en las últimas elecciones, habían candidatos del PRO y del Frente de Todos. Remarcó que no tendría problemas de competir contra Claudio Del Plá, pero que presentó un recibo de sueldo docente con irregularidades que fue denunciado en el Ministerio de Educación.

DE BUENA FUENTE 01 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-01 at 9.17.17 AM (1)

El secretario general de la Asociación Docente Provincial y secretario general de la CTA, Fernando Mazzone, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.6, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Van a seguir criticando porque la izquierda es servil a la derecha, pelean por izquierda y cobran por derecha”, sentenció el gremialista. Al ser consultado por las críticas de este sector, expresó: “No me sorprende absolutamente nada”. “Es por molestar, nunca tienen nada productivo para proponer, terminan siendo serviles a la derecha, en todo, porque en la elección que tuve para el gremio, en la que gané con el 62%, se presentaron en la Multicolor y entre los candidatos tenías una concejal del PRO del norte, un candidato de izquierda y en la misma una concejal del Frente de Todos. Era un mejunje en una lista de izquierda, era una falta de coherencia”, detalló Mazzone.

“Del Plá fue nombrado en el gobierno de Juan Carlos Romero en educación, sin cuadro de puntaje”, denunció Mazzone y agregó: “Si les gusta hablar, conmigo van a tener respuestas verdaderas de lo que son”. En este sentido, contó que cuando el dirigente de izquierda culminó su mandato, “a los seis días apareció con un recibo de sueldo docente, diciendo que se reintegraba y con una observación que decía que estaba sujeto a efectiva reincorporación”. Al respecto, Mazzone explicó que cuando un docente se toma licencia “tenés entre 30 y 45 días para que se reintegre el sueldo”, señalando la irregularidad en el caso del legislador mandato cumplido, previo a las elecciones de la ADP.

El gremialista advirtió que Del Plá quiso “mentir” en referencia a que no se lo reintegró, “estaba presentando un recibo de sueldo que un amigo conocido dijo que se habían confundido”. Además, informó que este documento fue denunciado ante el Ministerio de Educación para determinar quién entregó el mismo. “Si hubiese estado todo legalmente, no hubiera habido problema”, aseguró el entrevistado y enfatizó: “No tengo problema de presentarme a una elección y enfrentarme con Claudio Del Plá”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.