Salim: “Nos contestan con falta de respeto e ironías los pedidos de informe”

POLÍTICA 28 de julio de 2022 Por Jesica Aparicio
El concejal de la UCR, Alberto Salim, reclamó las respuestas del ejecutivo municipal a los pedidos de informe que elevan los concejales. “Hay falta de respeto, ironías o no se dice nada”, sostuvo el edil. En este sentido detalló lo que ocurrió con su solicitud para saber si LUSAL cobraba el mantenimiento alumbrado público por catastro o NIS y otros sobre las medidas de seguridad en los locales comerciales y el abastecimiento de bocas de agua, para evitar futuros incendios.
52186468878_fa3c99a6a7_o

El concejal Alberto Salim del bloque de la UCR se manifestó en la última sesión sobre las respuestas a los pedidos de informe por parte del gabinete municipal. En este sentido, expresó: “En muchas de las contestaciones hay una falta de respeto, se contesta con ironías y no se dice nada”. “Vienen los expedientes con 2 o 15 hojas y no contestan nada, hoy he recibido dos contestaciones de dos pedidos de informe y la verdad que es lamentable lo que respondieron”, señaló el edil.

En primer lugar, se refirió a la consulta que hizo en torno a si LUSAL cobraba el mantenimiento del alumbrado público “por catastro o por NIS”, “teniendo en cuenta que el municipio ya había cobrado doble o triple imposición por cada catastro”, advirtió el concejal. “Me contestaron que Rentas no se encarga de la recaudación de LUSAL… Eso ya sabemos, lo que le está cobrando LUSAL al usuario ni siquiera pasa por las arcas de la municipalidad, por lo menos para un control, directamente lo cobra EDESA y lo gira a LUSAL”, explicó el edil y señaló “no sé si no quieren informar, me parece extraño”:

Por otra parte, hizo alusión a otro pedido de informe sobre el incendio de la Centro Comercial del Norte, “acerca de que si el municipio estaba controlando si se garantizaban las medidas de seguridad en distintos locales”, expuso y agregó que también consultaron por “la boca de abastecimiento de agua para incendio”. “Directamente no nos contestaron nada”, criticó el edil. 

Te puede interesar