Mónica Juárez defendió a los bailarines desalojados y Romero le contestó

POLÍTICA 28 de julio de 2022 Por Jesica Aparicio
La diputada Mónica Juárez homenajeó a los artistas callejeros y en especial al grupo de bailarines desalojados el fin de semana pasado por parte de la Municipalidad de Salta. En respuesta Juan Esteban Romero defendió la gestión de su hermana Bettina, y aseguró que no se prohíben artistas callejeros, pero se deben “respetar las reglas de convivencia”. Además, remarcó que los vecinos ya habían denunciado al grupo por los altoparlantes.
WhatsApp Image 2022-07-29 at 12.43.07 AM

El fin de semana la Municipalidad de Salta, a través de un empleado acompañado de la policía, desalojó a bailarines folclóricos de la Plaza 9 de Julio, aduciendo que no está permitido el uso de altoparlantes en el espacio público. El episodio no sólo provocó las críticas de la sociedad, sino que también repercutió en la última sesión de Diputados.

“Se dice que en nuestra provincia se pisa una baldosa y aparece un gran artista, eso nos hace tener una cultura bastante rica, importante y reconocida”, expresó la diputada Mónica Juárez, del bloque 8 de octubre y presentó su homenaje a los artistas callejeros, quienes “le ponen el cuerpo a una sociedad que a veces les es indiferente, sin embargo, cuando los ven turistas o gente más atenta, pueden reconocer ese talento”, señaló.

En este sentido, Juárez recordó el repudiado episodio, y remarcó la importancia de su aporte a la expresión cultural y social. “Mi homenaje va en especial a este grupo de folcloristas de una academia que ponen en valor en serio a nuestra cultura”, afirmó la legisladora por Capital y afirmó: “Ser artista-y lo dice una artista frustrada- es llevar un talento”. “No llego a decirme artista, he bailado 12 años danzas clásicas y no podría llamarme artista, pero ellos se merecen respeto”, compartió Juárez en la sesión.

Finalmente, apuntó contra la gestión municipal de Bettina Romero y citó una frase del humorista Enrique Pinti: “Pasan los gobiernos y quedan los artistas”. “Hay gente que maneja mucha prensa, mucho coacheo; que pueden tener hasta la facilidad de tener el diario con más tirada y ni asi van a llegar a tener el swing y valor de los artistas callejeros”, enfatizó la diputada y sostuvo: “Hay gobiernos que no van a pasar la historia por tener poca sensibilidad”.

Fue el propio Juan Esteban Romero que no dejó pasar el comentario y pidió la palabra para manifestarse sobre las declaraciones de Juárez, “tenemos una artista frustrada en la Cámara”, ironizó, Al respecto, defendió a su hermana y explicó: “El video que se viralizó solamente mostró una parte de la historia, este era un grupo que llevaba varias horas con parlantes amplificadores que fue denunciado por varios vecinos”.

El diputado del bloque Salta Tiene Futuro aseguró que “la Ciudad ni prohíbe a los artistas callejeros ni censura, los apoya económicamente”, “Muchos usan la Plaza 9 de julio, al Glorieta, Plazoleta IV Siglos y peatonales respetando los niveles de sonido permitido”, remarcó Romero y sobre el accionar de la comuna, argumentó que deben haber “reglas claras de convivencia, hacerlas cumplir generando espacios de bienestar”. “La Municipalidad trabaja para que los turistas tengan buena experiencia y todos los vecinos y vecinas de Salta puedan disfrutarla de manera armónica”, concluyó el legislador.

Te puede interesar