Cartuccia arremete contra Kosiner y Urtubey: “Ahora dan cátedra de gobierno”

La diputada provincial Laura Cartuccia criticó las declaraciones mediáticas de Juan Manuel Urtubey y Pablo Kosiner referidas el gobierno provincial, señaló que no tienen memoria ya que luego de su gobierno dejaron "un gran déficit" en la provincia y sostuvo: “Perdieron la brújula, subestiman a los salteños". "Hoy toda esa gente quiere volver porque según ellos saben qué hay que hacer", ironizó la legisladora por Capital.

POLÍTICA 28 de julio de 2022 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2022-07-27 at 6.14.07 AM

En la última sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora Laura Cartuccia del bloque Salta Tiene Futuro, criticó en duros términos a Pablo Kosiner y Juan Manuel Urtubey por sus declaraciones mediáticas. “Estas personalidades están dando nota y uno se termina dando cuenta que mucha gente perdió la brújula, pero que fundamentalmente subestiman a los salteños”, sentenció la representante por Capital y remarcó: “Por suerte la historia es la que va a demostrar con hechos”.

En este sentido, se refirió a la gestión del ex gobernador Urtubey y caracterizó: “Fue una gestión que dejó a la provincia con un gran déficit de obra pública, de empleo, de desarrollo y educación; con préstamos en dólares que llegó en pesos, un Fondo de Reparación Histórica con obras que se dijo que se hicieron, pero parece que no están hechas”, reclamó. “Pero aparecen dando cátedra de política y gestión, por suerte la historia demuestra las cuestiones, porque siempre aparecen como los mediadores y salvadores del mundo que van a solucionar la brecha, la misma que ellos crearon”, sostuvo Cartuccia y cuestionó que por momentos Urtubey se vinculó con el kirchnerismo, y en otros períodos “con el peronismo de Macri y Vidal”. 

Por otra parte, la legisladora se refirió a un discurso del ex gobernador, en el que señaló el acompañamiento de Pablo Kosiner como diputado nacional en aquel momento, y expresó: “Dijo que habían bajado las tasas de indigencia y pobreza con respecto a la media nacional; totalmente alejado de la realidad con las millones de personas que habitan en barriadas populares y las comunidades originarias”. Al respecto, se refirió a los números de 2018 en cuanto a pobreza, trabajo informal y déficit habitacional y políticas como el Ministerio de la Primera Infancia, entre otras iniciativas de esa gestión. “La historia es la que juzga, tampoco podemos perder la memoria”, sentenció y sostuvo: “Quizás no se acuerdan, pero eran parte del gobierno. Muchos quieren pintar que la realidad de Salta ha sido otra y que el actual gobernador llegó para empeorar todo”, reclamó sobre las críticas a la gestión de Gustavo Sáenz

“Hoy toda esa gente quiere volver porque según ellos saben qué hay que hacer, salen por los medios de comunicación a decir eso, que este gobierno es un fracaso político, que no hay gestión, que no hay plan de gobierno; por suerte los archivos no pierden vigencia y siempre están presentes para que cada uno pueda ver y refrescar la memoria”, sostuvo Cartuccia. “Nos quieren dar cátedra de política, es irrisorio”, sentenció la diputada.

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto