Cartuccia arremete contra Kosiner y Urtubey: “Ahora dan cátedra de gobierno”

POLÍTICA 28 de julio de 2022 Por Jesica Aparicio
La diputada provincial Laura Cartuccia criticó las declaraciones mediáticas de Juan Manuel Urtubey y Pablo Kosiner referidas el gobierno provincial, señaló que no tienen memoria ya que luego de su gobierno dejaron "un gran déficit" en la provincia y sostuvo: “Perdieron la brújula, subestiman a los salteños". "Hoy toda esa gente quiere volver porque según ellos saben qué hay que hacer", ironizó la legisladora por Capital.
WhatsApp Image 2022-07-27 at 6.14.07 AM

En la última sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora Laura Cartuccia del bloque Salta Tiene Futuro, criticó en duros términos a Pablo Kosiner y Juan Manuel Urtubey por sus declaraciones mediáticas. “Estas personalidades están dando nota y uno se termina dando cuenta que mucha gente perdió la brújula, pero que fundamentalmente subestiman a los salteños”, sentenció la representante por Capital y remarcó: “Por suerte la historia es la que va a demostrar con hechos”.

En este sentido, se refirió a la gestión del ex gobernador Urtubey y caracterizó: “Fue una gestión que dejó a la provincia con un gran déficit de obra pública, de empleo, de desarrollo y educación; con préstamos en dólares que llegó en pesos, un Fondo de Reparación Histórica con obras que se dijo que se hicieron, pero parece que no están hechas”, reclamó. “Pero aparecen dando cátedra de política y gestión, por suerte la historia demuestra las cuestiones, porque siempre aparecen como los mediadores y salvadores del mundo que van a solucionar la brecha, la misma que ellos crearon”, sostuvo Cartuccia y cuestionó que por momentos Urtubey se vinculó con el kirchnerismo, y en otros períodos “con el peronismo de Macri y Vidal”. 

Por otra parte, la legisladora se refirió a un discurso del ex gobernador, en el que señaló el acompañamiento de Pablo Kosiner como diputado nacional en aquel momento, y expresó: “Dijo que habían bajado las tasas de indigencia y pobreza con respecto a la media nacional; totalmente alejado de la realidad con las millones de personas que habitan en barriadas populares y las comunidades originarias”. Al respecto, se refirió a los números de 2018 en cuanto a pobreza, trabajo informal y déficit habitacional y políticas como el Ministerio de la Primera Infancia, entre otras iniciativas de esa gestión. “La historia es la que juzga, tampoco podemos perder la memoria”, sentenció y sostuvo: “Quizás no se acuerdan, pero eran parte del gobierno. Muchos quieren pintar que la realidad de Salta ha sido otra y que el actual gobernador llegó para empeorar todo”, reclamó sobre las críticas a la gestión de Gustavo Sáenz

“Hoy toda esa gente quiere volver porque según ellos saben qué hay que hacer, salen por los medios de comunicación a decir eso, que este gobierno es un fracaso político, que no hay gestión, que no hay plan de gobierno; por suerte los archivos no pierden vigencia y siempre están presentes para que cada uno pueda ver y refrescar la memoria”, sostuvo Cartuccia. “Nos quieren dar cátedra de política, es irrisorio”, sentenció la diputada.

Te puede interesar