“La Ciudad Estudiantil de Eva era una alternativa de superación”

DE BUENA FUENTE 28 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
A los 15 años Santos Jacinto Dávalos fue becado por la Ciudad Estudiantil de la Fundación Eva Perón en Buenos Aires. Enseñanza de calidad, formación deportiva y competición con altos estándares fueron parte de su experiencia en la Ciudad, una política que logró la formación de grandes cuadros técnicos y políticos en el país. "Era una alternativa de superación tremenda", aseguró y compartió: "Me permitió ver más allá de los cerros".
WhatsApp Image 2022-07-28 at 9.15.08 AM

El referente del FOCIS Santos Jacinto Dávalos estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Yo era estudiante del Colegio Nacional y tenía un buen promedio, podía aspirar a ir a la Ciudad Estudiantil en Buenos Aires, de la Fundación Eva Perón. Tenía 15 años, me presenté y me dijeron que estaba en condiciones. No me preguntaron si era peronista, lo importante fue la entrevista y las notas”, contó Dávalos sobre la beca estudiantil que obtuvo en los primeros años del peronismo.

En este sentido, aseguró que la Ciudad Estudiantil, emblema de la obra peronista, “era una alternativa de superación tremenda”, y agregó que en ese momento sabía de su importancia porque “tenía amigos ahí”. Recordó el alto nivel y la calidad de la enseñanza, y las competencias con los colegios porteños, y las clases adicionales con figuras como José Maria Rosa, un reconocido historiador revisionista, entre otros.

“La Ciudad tenía unas 30 hectáreas y tenía  lugares para que la gente viva, coma, estudie, practique deportes; habían canchas y tribunas, campeonatos de atletismo, fútbol y básquet”, detalló el dirigente peronista. “Todo esto nos enseñó a ver el mundo y a mí me permitió ver más allá de los cerros. A los salteños los cerros nos circundan y vemos poquito”, reflexionó Dávalos.

Además, contó que fueron muchos los legisladores, funcionarios, dirigentes y cuadros técnicos que surgieron de la Ciudad Estudiantil y de aquel momento de “excelencia en la educación”. Por otra parte, analizó sobre este primer peronismo que la característica más importante fue “que todos tenían que trabajar y estudiar; no se conocían huelgas ni piquetes, porque todo era consensuado, todos tenían posibilidades de trabajar y estudiar”, sentenció el militante peronista.

Te puede interesar