Volver a Chapadmalal: la tradicional villa turística abrió luego de 15 años cerrada

NACIONALES 27 de julio de 2022
El presidente Alberto Fernández presidió el acto de reapertura del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal. Para setiembre, se espera un contingente de 22 mil estudiantes. Los trabajadores en homenaje a Evita recuperar un colectivo origianal de la Fundación Eva Perón.
Unidad Turistica Chapadmalal- 15AÑOS DESPUÉS
Junto al presidente de la nación, estuvo también el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Para reinaugurar el histórico edificio, completamente renovado, fue necesaria una inversión de $185 millones. 
“A 70 años del fallecimiento de Evita, la honramos con la vuelta al funcionamiento de uno de los hoteles que administró para que las familias argentinas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar del mar”, dijo Alberto Fernández.
Unidad Turistica Chapadmalal- 15AÑOS DESPUÉS trabajadores
La restauración integral se da en el marco de un plan integral de obras que comenzó en el 2020 y que pone de manifiesto la importancia que tiene el Turismo Social para el Estado Nacional. Las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse son parte del patrimonio emocional de los argentinos y las argentinas y un ejemplo de justicia social que democratiza el acceso a vacaciones dignas, un derecho de todos.
Unidad Turistica Chapadmalal- 15AÑOS DESPUÉS colectivo
Por iniciativa de las y los trabajadores de la Unidad Turística Chapadmalal, se recuperó el único micro original de la Fundación Eva Perón que se incorporará como nuevo atractivo al museo del complejo.
Se espera que, a partir de septiembre, 22 mil estudiantes y personas de organizaciones educativas de todo el país visiten Chapadmalal y Embalse como parte de la realización de viajes de estudio o de fin de curso.
Luego, los complejos estarán disponibles para el público en general, como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional para promover el turismo social en todo el país.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de obras de reconstrucción de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse que, con una inversión total de 7.400 millones de pesos, (+) posibilitaron la recuperación de 15 hoteles, 36 bungalós y 1000 puestos de trabajo directos.

Te puede interesar