“No va haber más federalismo porque las provincias tengan un juez en la Corte”

DE BUENA FUENTE 25 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
Pablo Kosiner, diputado nacional mandato cumplido, criticó el proyecto de ley que busca modificar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con representación federal, ampliando a 25 jueces. Aseguró que no hay antecedentes de que estas estructuras funcionen y analizó que se impulsa este cambio para "acomodar a la justicia para las causas en trámite".
WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.26.02 AM

Pablo Kosiner, diputado nacional mandato cumplido, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Quiero generar esta discusión sobre qué queremos de Salta, se va a elegir al gobernador y se van a renovar cámaras -legislativas-, ¿para una cuestión de poder o para cambiar cosas que están complicadas?”, enfatizó el dirigente político. 

En este sentido, se refirió además al proyecto de ley que busca reformar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando a tener 25 miembros: “¿Ese es el modelo de justicia que queremos para las provincias? ¿Un país va a ser más federal porque te prometen un miembro de la Corte? Es un desastre”, reclamó Kosiner.

“Esto es acomodar la justicia para las causas en trámite. No hay antecedentes de  estructuras judiciales que funcionen bien con representación federal de un país”, aseguró el referente político y remarcó que el federalismo “se encuentra en el senado, no en la justicia”. “La Corte no es una estructura en función en representación federal, podés decir que la Corte tiene 9 miembros y que vas a tratar de que 2 o 3 sean del interior, es otra cosa”, sentenció.

Te puede interesar