“Estamos trabajando con Urtubey para volver en las próximas elecciones"

El diputado nacional mandato cumplido Pablo Kosiner aseguró que es importante construir políticamente en base a coincidencias, no en función de personas. Al respecto, aseguró que forma parte de un equipo junto a Eduardo Costello, Paco Marinaro, Chino Sánchez y Edith Cruz, y compartió que sostiene diálogos con Juan Manuel Urtubey. Así también se refirió a sus diálogos con Cristina Fiore y Carlos Zapata.

DE BUENA FUENTE 25 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.23.08 AM

Pablo Kosiner, diputado nacional mandato cumplido, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Veo la construcción en base a las coincidencias, no en función de las personas;”, aseguró el dirigente al ser consultado por las expresiones de Martín Grande, referente del PRO, sobre que “no conformaría un espacio con Kosiner, ni con Fiore, ni con Urtubey”. “Un inconveniente de la política hoy es priorizar con quien estar sin saber si coincidís o no, o si lo conocés y nunca dialogaste, o tenés prejuicios por conjunciones históricas”, señaló Kosiner y sostuvo: “No puedo decir ‘con este sí’ o ‘con este no’ sin dialogar”.

Con respecto a su actual participación política, compartió: “Me considero parte de un equipo de con el que trabajamos juntos durante la gestión del ex gobernador Juan Manuel Urtubey y estamos dialogando con muchos actores de la sociedad, de la dirigencia política, gremial y empresarial para ver si coincidimos en la idea de la construcción de la Salta post pandemia”. Eduardo Costello, Paco Marinaro, Chino Sánchez o Edith Cruz son parte de este espacio, aunque “hay otros actores que prefiero que ellos lo expresen”, afirmó Kosiner.

Además, manifestó que desde este sector “dialogan permanentemente con Juan Manuel Urtubey”, aunque advirtió que “él no es condicionante de decisiones”, con respecto al espacio. “Nosotros tenemos mucha confianza, hablamos con Juan Manuel, mucho diálogo, pero él tiene sus tiempos, irá definiendo objetivos y nosotros vamos caminando en función de gente que hoy no está en el primer nivel de las responsabilidades políticas de la provincia, pero tiene mucha experiencia”, sostuvo el dirigente. Por otra parte, puntualizó: “No lo veo hoy pensando en candidaturas a Juan Manuel”.

"Nunca trasladé diferencia políticas en lo personal, eso me facilita dialogar con referentes de otros espacios”, remarcó el referente. En este sentido, se refirió al diputado nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, quien recordó que fue Ministro de Economía durante el gobierno provincial de Urtubey; “lo conozco hace mucho tiempo, trabajamos cuando llegué al Congreso, en materia económica me dio un asesoramiento importante”, remarcó.

Así también destacó su relación con la diputada provincial Cristina Fiore, del bloque Ahora Salta, con quien ya había compartido durante su período como diputado nacional en el Congreso y con quien dialoga sobre el actual escenario; como así también su vínculo con Carlos Zapata, diputado nacional de Juntos por el Cambio, “una persona con la que nunca compartí un espacio político, dialogamos sobre la visión de Salta y tenemos puntos de coincidencia”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.