"Vamos a buscar paradas alternativas en caso de desvíos"

Claudio Mohr explicó lo que ocurre con los cambios de tránsito imprevistos y cómo afectan los recorridos. Explicó que según reglamento los choferes no pueden parar en paradas alternativas, pero junto a al AMT buscan cambiar esta normativa. Al respecto, recomendó la App SAETA o Google Maps donde se puede verificar los recorridos en tiempo real.

DE BUENA FUENTE 22 de julio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220722-WA0007


El presidente de SAETA, Claudio Mohr, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.


Mohr reconoció que muchas veces se generan inconvenientes con las paradas cuando hay desvíos por manifestaciones o modificaciones en el tránsito. En este sentido, advirtió que según el reglamento, cuando se cambian los recorridos de manera imprevista, los choferes no pueden parar en cualquier calle. Al respecto, remarcó: “En las calles alternativas no están determinadas las paradas, por eso los choferes no paran”. “Pero lo vamos a trabajar con la AMT, por una cuestión de empatía”, dijo y en este sentido, aseguró que se debe considerar el contexto de trabajo de los choferes y de los usuarios. 


En este aspecto, remarcó que la aplicación SAETA “es una herramienta que si bien tiene el trazado el recorrido dibujado sobre el mapa, cuando hay un desvío, además de que comunicamos en nuestros medios y redes sociales, se ve en tiempo real por donde van los colectivos”. Así también destacó que se puede acceder a esta información en Google Maps.

Te puede interesar
Lo más visto