Mercado Artesanal: julio y agosto lleno de actividades

Pachamama, Salta celebra Bolivia, Mercado Verde, Huerta Orgánica y Día de la Copla son parte de la intensa agenda que se desarrollará entre julio y agosto en el Mercado Artesanal. "Que no se pierdan las manifestaciones culturales de la provincia, es nuestro trabajo, aseguró Yanina Lenti, la directora de espacio.

DE BUENA FUENTE 18 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-18 at 9.06.35 AM

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2 de Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y repetidoras de Norte Visión Satelital.

Lenti aseguró que julio y agosto tienen prevista una intensa agenda en el Mercado Artesanal. “Tenemos la ‘Pachamama tradicional’ el 1° de agosto, que realizamos hace más de 30 años; ‘Salta celebra Bolivia’, tenemos una cultura de años compartida con el país vecino, mucha gente de Bolivia que vive acá, hijos en inmigrantes bolivianos, que son parte, en sus aspectos, bailes, música y gastronomía y lo mostramos; estamos armando un ciclo ‘Mercado Verde’, que vamos a trabajar con el avistaje de aves en la zona oeste, y seguimos con la Huerta orgánica con el INTA para toda la gente del barrio que se quiera acercar y aprender, y con esos frutos hacer una clase de cocina con los distintos comedores; y el 12 de agosto es el Día de la Copla y haremos un gran encuentro de niños copleros”, compartió la directora.

Además, convocó a aquellos artistas que quieran realizar actividades a que se acercan al Mercado Artesanal para articular, “estamos abiertos a todo tipo de manifestación cultural, la gente de la zona no va a centro a consumir cultura, queremos que la tengan cerca”, aseguró y añadió: “Que no se pierdan las manifestaciones culturales de la provincia, es nuestro trabajo”, enfatizó Lenti.

 Lentis convocó a los interesados a conocer las propuestas a través de las redes sociales, donde figuran como “Mercado Artesanal Salta” en Facebook e Instagram, como así también en las redes de Cultura Salta. Para consultas telefónicas se puede contactar al 4342208.

Te puede interesar
Lo más visto