Buscan que desembarque en Salta la famosa cadena hotelera Hilton

Inversionistas y empresarios tanto extranjeros como locales, mantuvieron una reunión con el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y del Ministro de Turismo y Deportes, Marcos Peña, para evaluar la posibilidad de que la cadena Hilton se instale en Salta. Los empresarios señalaron que avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, de la demanda existente, y del contexto macroeconómico, que de resultar positivo, se traduciría en una inversión importante en la provincia.

SALTA 17 de julio de 2022 El Expreso de Salta
83643-importante-cadena-hotelera-interesada-en-establecerse-en-salta

Se realizó una primera reunión exploratoria con empresarios extranjeros y salteños quienes evalúan una inversión conjunta que posibilite la radicación de la cadena Hilton en la provincia. Participaron empresarios locales de la construcción, y los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y de Turismo y Deportes, Mario Peña. La propuesta surge luego de que Salta fuera seleccionada por la Revista Time como uno de los 50 destinos del mundo que deben visitarse en 2022, y desde el gobierno provincial aseguraron que "comienza a llamar la atención de los grandes inversores internacionales para distintos tipos de negocios, entre ellos la hotelería".

De los Ríos explicó el potencial en desarrollo de la provincia, centro del corredor biocéanico, y del trabajo que se realiza para agregar valor en materia de agroindustrial, atraer la inversión industrial, promover las especialidades. Además, la explosión de la actividad minera en la Puna demanda mayor infraestructura, especialmente hotelera.

Peña destacó además la conexión área con nueve provincias, además de la recientemente inaugurada conexión con San Pablo Brasil, y el trabajo que se está realizando para avanzar en ese sentido con Panamá y Lima.  Señaló que el crecimiento de la demanda turística de la provincia requiere el desarrollo de un 20% más de infraestructura hotelera, como está planteado en el plan Liderar que proyecta el crecimiento de la actividad hasta 2027.  
 
Los empresarios señalaron que avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, de la demanda existente, y del contexto macroeconómico, que de resultar positivo, se traduciría en una inversión importante en la provincia.
 
Estuvieron presentes: Scott Summerville, presidente de Renascent Hospitality; Facundo Lozada, director de desarrollo para el Cono Sur de Hilton; y empresarios de Proyecto Norte: Roberto San Millán, y Jonás, Gastón e Iván Becckar Varela.

Te puede interesar
Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.