Buscan que desembarque en Salta la famosa cadena hotelera Hilton

Inversionistas y empresarios tanto extranjeros como locales, mantuvieron una reunión con el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y del Ministro de Turismo y Deportes, Marcos Peña, para evaluar la posibilidad de que la cadena Hilton se instale en Salta. Los empresarios señalaron que avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, de la demanda existente, y del contexto macroeconómico, que de resultar positivo, se traduciría en una inversión importante en la provincia.

SALTA 17 de julio de 2022 El Expreso de Salta
83643-importante-cadena-hotelera-interesada-en-establecerse-en-salta

Se realizó una primera reunión exploratoria con empresarios extranjeros y salteños quienes evalúan una inversión conjunta que posibilite la radicación de la cadena Hilton en la provincia. Participaron empresarios locales de la construcción, y los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y de Turismo y Deportes, Mario Peña. La propuesta surge luego de que Salta fuera seleccionada por la Revista Time como uno de los 50 destinos del mundo que deben visitarse en 2022, y desde el gobierno provincial aseguraron que "comienza a llamar la atención de los grandes inversores internacionales para distintos tipos de negocios, entre ellos la hotelería".

De los Ríos explicó el potencial en desarrollo de la provincia, centro del corredor biocéanico, y del trabajo que se realiza para agregar valor en materia de agroindustrial, atraer la inversión industrial, promover las especialidades. Además, la explosión de la actividad minera en la Puna demanda mayor infraestructura, especialmente hotelera.

Peña destacó además la conexión área con nueve provincias, además de la recientemente inaugurada conexión con San Pablo Brasil, y el trabajo que se está realizando para avanzar en ese sentido con Panamá y Lima.  Señaló que el crecimiento de la demanda turística de la provincia requiere el desarrollo de un 20% más de infraestructura hotelera, como está planteado en el plan Liderar que proyecta el crecimiento de la actividad hasta 2027.  
 
Los empresarios señalaron que avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, de la demanda existente, y del contexto macroeconómico, que de resultar positivo, se traduciría en una inversión importante en la provincia.
 
Estuvieron presentes: Scott Summerville, presidente de Renascent Hospitality; Facundo Lozada, director de desarrollo para el Cono Sur de Hilton; y empresarios de Proyecto Norte: Roberto San Millán, y Jonás, Gastón e Iván Becckar Varela.

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Lo más visto