Un globo aerostático chocó contra un tendido eléctrico y dejó sin luz a Cafayate

SALTA 13 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
Durante una hora esta mañana Cafayate y San Carlos estuvieron con un apagón eléctrico, ya que un globo aerostático con fines turísticos, de la empresa Plumaria, al descender rozó un cableado de alta tensión. Si bien el incidente no pasó a mayores, técnicos aseguraron que podría haber causado una tragedia y llamó a tomar real dimensión del impacto del tendido eléctrico.
th

El insólito hecho ocurrió esta mañana en la localidad de Cafayate, cuando un apagón eléctrico invadió el pueblo, cerca de las 9 de la mañana. Lo que comenzó como un rumor, y que las autoridades negaron en un principio, se acabó por confirmar: un globo aerostático perteneciente a la empresa turística Plumaria había chocado con el cableado de alta tensión. El incidente no produjo pérdidas materiales ni humanas,

EDESA informó finalmente que el corte de energía que afectó en forma completa a los departamentos Cafayate y San Carlos como consecuencia de la salida de la línea de 132 KV Pampa Grande - Parque Solar Cafayate producida por el contacto de un globo aerostático con dicha instalación. El servicio se normalizó completamente cerca de las 10 de la mañana. 

El ingeniero Carlos Salomón, gerente de mantenimiento de TRASNOA, en FM Profesional, llamó a tomar conciencia con respecto a las redes de alta tensión y aseguró que "fue una negligencia que podría haber causado una tragedia". Sobre el hecho, detalló que al aterrizar la tela del globo rozó una línea de alta tensión y ahí se produjo elk corte de electricidad durante una hora en la zona.

Te puede interesar