Un globo aerostático chocó contra un tendido eléctrico y dejó sin luz a Cafayate

Durante una hora esta mañana Cafayate y San Carlos estuvieron con un apagón eléctrico, ya que un globo aerostático con fines turísticos, de la empresa Plumaria, al descender rozó un cableado de alta tensión. Si bien el incidente no pasó a mayores, técnicos aseguraron que podría haber causado una tragedia y llamó a tomar real dimensión del impacto del tendido eléctrico.

SALTA 13 de julio de 2022 El Expreso de Salta
th

El insólito hecho ocurrió esta mañana en la localidad de Cafayate, cuando un apagón eléctrico invadió el pueblo, cerca de las 9 de la mañana. Lo que comenzó como un rumor, y que las autoridades negaron en un principio, se acabó por confirmar: un globo aerostático perteneciente a la empresa turística Plumaria había chocado con el cableado de alta tensión. El incidente no produjo pérdidas materiales ni humanas,

EDESA informó finalmente que el corte de energía que afectó en forma completa a los departamentos Cafayate y San Carlos como consecuencia de la salida de la línea de 132 KV Pampa Grande - Parque Solar Cafayate producida por el contacto de un globo aerostático con dicha instalación. El servicio se normalizó completamente cerca de las 10 de la mañana. 

El ingeniero Carlos Salomón, gerente de mantenimiento de TRASNOA, en FM Profesional, llamó a tomar conciencia con respecto a las redes de alta tensión y aseguró que "fue una negligencia que podría haber causado una tragedia". Sobre el hecho, detalló que al aterrizar la tela del globo rozó una línea de alta tensión y ahí se produjo elk corte de electricidad durante una hora en la zona.

Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.