Incendios en distintas zonas del aeropuerto, San Luis y La Silleta

Un intenso trabajo entre bomberos, la policía, y Defensa Civil despliegan para frenar el avance del fuego en varias zonas de San Luis y La Silleta; las autoridades solicitan circular con extremo cuidado. Además, las ráfagas voltearon un transformador de energía eléctrica.

SALTA 10 de julio de 2022 Oscar Burgos Zambrano Oscar Burgos Zambrano

En horas de las tardes del domingo hubo solamente quema de pastizales pero en la noche, las llamas llegaron a los árboles en varios lugares y generaron alarma en los vecinos.

WhatsApp Image 2022-07-10 at 9.27.14 PM
La Dirección de Defensa Civil de Campo Quijano solicitó por esta situación, circular con precaución por la ruta 51. Además, informó que por acción de las ráfagas, se cayó un transformador de energía a la altura del km 8, lugar en donde trabaja personal de la empresa distribuidora.
Los vientos han registrado una velocidad de 30 km por hora, con mucho polvo en suspensión y dejaron resíduos y otros elementos desperdigados por la ruta.

Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.