Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación

El presidente nombró al frente de la cartera de hacienda a quien fuera ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Actualmente se desempeña como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019, trabajando junto a Wado de Pedro.

NACIONALES 03 de julio de 2022 El Expreso de Salta
1428615961230

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis ministra de Economía. La nueva funcionara se desempañaba hasta ahora en la cartera de Interior, desde 2019, junto a Eduardo De Pedro. 

Fue ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el gobierno de Daniel Scioli y quien iba a ser ministra de la Nación, de llegar este a ganar en el 2015.

Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Batakis nació en Río Grande, Tierra del Fuego, pero repartió su vida entre Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata.

La decisión se publicó luego de una larga jornada de negociación y debate en la Quinta de Olivos que encabezó el presidente, recibiendo las visitas de Sergio Massa y Juan Manzur.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.