UPATECO: Hasta el viernes inscribirán para los cargos de profesores y capacitadores

Carlos Morello, el rector de la UPATECO, detalló cuál será la impronta de esta nueva universidad que buscará formar mano de obra calificada y que abarca una oferta académica de licenciaturas y tecnicaturas, así como de cursos y capacitaciones. Hasta este viernes 1° de julio se inscribirán a los capacitadores que estén interesados en brindar contenidos en diversas áreas como programación, contabilidad, emprendedurismo, mecánica, indumentaria, soldadura, peluquería, entre otros. Los CV y documentación pertinente deberán presentarse al Pasaje Del Milagro 398 de 8 a 14 o al email [email protected].

DE BUENA FUENTE 30 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220630-WA0003

El rector de la UPATECO Carlos Morello visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Muni, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital. 


Morello aseguró que en la provincia hay muchas actividades en crecimiento, como la construcción, la minería, el turismo y el campo. En este marco, señaló que falta empleo calificado para puestos específicos, como así también capacitación. “Por eso el gobernador Gustavo Sáenz impulsó la creación de una universidad provincial”. Los interesados en carreras de grado deberán tener el secundario terminado, mientras que para los cursos este criterio no es excluyente, “entendemos la situación de miles de miles de jóvenes que no han podido terminar el colegio pero que pueden adquirir conocimientos para trabajar en determinados oficios”, explicó. 


La oferta académica se vinculará con licenciaturas, tecnicaturas, tecnologías, capacitaciones y oficios. En este sentido, explicó que actualmente buscan capacitadores para enseñar contenidos vinculados a: robótica, programación, programación de videojuegos, peluquerías, diseño digital básico, inglés, mecánico de motos, competencias del emprendedor, finanzas del emprendedor, confección de indumentaria, construcción en seco, albañilería, instalaciones sanitarias, soldaduras y herramientas contables.


Quienes quieran postularse deben:


Presentar nota dirigida al Rector de esta Universidad, Dr. Carlos Morello, solicitando su inscripción en el proceso de selección, indicando datos personales (Nombre y Apellido, DNI 

y fecha de nacimiento), y especificar la formación a la que se postula.


En caso de contar con experiencia docente, señalarlo en la nota. 


Indicar un correo electrónico, en el que se notificarán de forma electrónica (exclusivamente) todas las cuestiones relativas al proceso de selección. 


Adjuntar: Copia de DNI, Curriculum Vitae y copia de documentación que acredite idoneidad en la temática en la que se postula (por ejemplo, certificados de carreras de pregrado, grado, tecnicaturas, cursos, etc). En caso de no poder cumplimentar con este requisito, en la nota de solicitud de inscripción deberá hacer alusión a la modalidad en la que adquirió los conocimientos requeridos.


No estar comprendido en causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos y docentes. 


Tener aptitudes para flexibilizar la propuesta académica ante las necesidades del entorno y de la dinámica formativa.


Hasta este viernes 1 de julio, la UPATECO inscribirá a las y los capacitadores y formadores que estén interesados en dictar clases. Deberán presentar Currículum Vitae, todo aquello que certifique que tiene conocimientos y antecedentes, en Pasaje Del Milagro 398 de 8 a 14 o al email [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto