"Los médicos nos tenemos que diferenciar porque estudiamos de 6 a 9 años"

Justina Ustarez explicó la importancia de diferenciar a los profesionales de la salud, que también tiene que ver con la cantidad de años que destinan a la formación, que puede ser terciaria, universitaria, de especialización o auxiliares. Al respecto, remarcó que si proyecto de reforma del Estatuto de Salud implica incluir la categoría M, donde figuren los médicos. Esta modificación no implica un aumento salarial ni una especificación de que son éstos quienes deben gerenciar hospitales, explicó.

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2022 El Expreso de Salta
FB_IMG_1654356081754

El médico Justino Ustarez, presidente de ASPROMIN visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, por TV Canal 2 de Salta, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El médico explicó su propuesta para la modificación del artículo 21, que en un principio implicó especificar a aquellos profesionales de la salud según sus años de carrera, si se trataba de una licenciatura, tecnicatura, auxiliares, entre otros. Al respecto, detalló que los médicos deben estudiar más años.

Con respecto al proyecto actual, explicó que tuvo un primer acercamiento a la Comisión de Salud, que preside el diputado Bernardo Biella, donde plantearon la necesidad. El objetivo es poner en valor "sus años de carrera, especializaciones, residencia, la permanente formación y capacitación". La iniciativa implica incluir en el artículo 21 una nueva categoría, la "M", donde se coloque a los médicos en un apartado único y propio.

Ustarez remarcó que esto no implica de manera inmediata una cuestión salarial, como tampoco una jerarquización que especifique que son los únicos en gerenciar un hospital. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.