Leiva: "Era necesario ya un cambio en la conducción de Cultura"

DE BUENA FUENTE 02 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo analizó el diputado David Leiva sobre la renuncia de Sabrina Sansone, ya que desde distintos sectores de la cultura “habían expresado no sentirse escuchados, atendidos o representados. Esas voces que son y hacen a la cultura, son las que desde hace tiempo solicitan un recambio”, analizó el cantante. Le deseó lo mejor al nuevo Secretario Diego Ashur y remarcó: “Esperemos que como primera medida convoca y planifique; en cultura nos falta planificación”.
WhatsApp Image 2022-05-31 at 9.19.44 AM

David Leiva, diputado provincial del bloque Memoria y Movilización visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM Atlántida 93.5, Tv Canal 2 Salta, FM La Muni 100.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hace tiempo se venía pidiendo un cambio y hoy luego de la renuncia de Sabrina tenemos un nuevo Secretario de Cultura y espero de corazón que tenga diálogo con todos los sectores”, expresó el legislador sobre la repentina renuncia de Sabrina Sansone como Secretaria de Cultura de provincia. “En el arte y la cultura el presupuesto es ínfimo”, remarcó Leiva y auguró que tenga “la capacidad quien tenga la responsabilidad” de estar al frente de Cultural, que se trata de Diego Ashur.

Espero que tenga la posibilidad de sentarse en una mesa amplia con todos los sectores de la cultura entendiendo esa diversidad cultural que tenemos en la provincia”, expresó el diputado. “Desde distintos sectores. Advirtió que Sansone ya no podía “darle volumen o potenciar la cultural”, “me parece sano entender cuando uno tiene que dar un paso al costado”, expresó. Con respecto a Ashur, sostuvo: “No va a modificar el presupuesto ya destinado, pero esperemos que como primera medida convoca y planifique; en cultura nos falta planificación”, remarcó.

Te puede interesar