“Por el pacto Urtubey-Macri no se pueden cubrir los cargos de quienes se jubilan”

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
Así lo explicó el Ministro de Salud Pública. Remarcó que los cargos vacantes por fallecimiento o jubilación no se cubren y por este Pacto Fiscal, ya se perdieron 1800 empleados. Expresó que ya se hicieron presentaciones al respecto y que recibió el respaldo del gabinete provincial para regularizar la situación. Actualmente hay 1300 contratos de COVID-19, 1608 trabajadores ingresaron a planta transitoria y 1680 a planta permanente.
WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.06.00 AM

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM La Muni, Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El doctor contó que mantuvo reuniones con legisladores como Gustavo Dantur y Santiago Vargas. En este sentido, se refirió a los planteos de diputados que reclaman que se no se incorpora personal en lugares que quedan disponibles en las instituciones de salud y explicó: “Saben que históricamente los cargos vacantes por fallecimiento jubilación jamás se cubrieron, desde el famoso Pacto Fiscal de Urtubey - Macri, donde hemos perdido 1800 empleados en salud pública porque no existen las vacantes”. “Se cayeron los cargos”, sentenció.

Al respecto, agregó que a partir de la ley presupuestaria se hicieron presentaciones para que se incorpore gente pendiente y “a partir del 2022 ingresamos cargos por jubilación vacante y por fallecimiento”. Además, agregó que en su primera reunión de gabinete “consensuamos la cobertura de cargos y lo que estamos haciendo”, detalló. También, remarcó que los 1300 contratos COVID-19 que sostiene la provincia, por la Emergencia Sanitaria, se prorrogan los contratos hasta diciembre. Por otra parte, 1608 trabajadores ingresaron a planta transitoria y 1680 pasaron a la planta permanente.

Te puede interesar