“Por el pacto Urtubey-Macri no se pueden cubrir los cargos de quienes se jubilan”

Así lo explicó el Ministro de Salud Pública. Remarcó que los cargos vacantes por fallecimiento o jubilación no se cubren y por este Pacto Fiscal, ya se perdieron 1800 empleados. Expresó que ya se hicieron presentaciones al respecto y que recibió el respaldo del gabinete provincial para regularizar la situación. Actualmente hay 1300 contratos de COVID-19, 1608 trabajadores ingresaron a planta transitoria y 1680 a planta permanente.

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-06-01 at 9.06.00 AM

El doctor Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por FM La Muni, Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El doctor contó que mantuvo reuniones con legisladores como Gustavo Dantur y Santiago Vargas. En este sentido, se refirió a los planteos de diputados que reclaman que se no se incorpora personal en lugares que quedan disponibles en las instituciones de salud y explicó: “Saben que históricamente los cargos vacantes por fallecimiento jubilación jamás se cubrieron, desde el famoso Pacto Fiscal de Urtubey - Macri, donde hemos perdido 1800 empleados en salud pública porque no existen las vacantes”. “Se cayeron los cargos”, sentenció.

Al respecto, agregó que a partir de la ley presupuestaria se hicieron presentaciones para que se incorpore gente pendiente y “a partir del 2022 ingresamos cargos por jubilación vacante y por fallecimiento”. Además, agregó que en su primera reunión de gabinete “consensuamos la cobertura de cargos y lo que estamos haciendo”, detalló. También, remarcó que los 1300 contratos COVID-19 que sostiene la provincia, por la Emergencia Sanitaria, se prorrogan los contratos hasta diciembre. Por otra parte, 1608 trabajadores ingresaron a planta transitoria y 1680 pasaron a la planta permanente.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.