Presentaron el anteproyecto de la Ley Provincial de Responsabilidad del Estado

La norma busca modernizar la actual legislación y suplir un vacío jurídico que existe en este tema. “Algunas provincias estamos huérfanas en este sentido y de la necesidad de un normativa legal que regule tanto la actuación como la responsabilidad del estado y obviamente la responsabilidad de sus funcionarios”, dijeron miembros de la Comisión Redactora.

SALTA 12 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
82356-presentan-el-anteproyecto-de-la-ley-provincial-de-responsabilidad-del-estado

La Comisión Redactora de la Ley de Responsabilidad del Estado, integrada por juristas especialistas en Derecho Administrativo y Constitucional, presentaron al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo el texto del anteproyecto.

Durante el encuentro el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, destacó el trabajo de la comisión y afirmó que “en este anteproyecto ha trabajado una comisión de juristas de primer nivel, buscando suplir la carencia jurídica que tenía Salta en este sentido, por esto consideramos que es imperiosa su sanción por parte de la Legislatura”.

“No tener Ley de Responsabilidad del Estado implica un vacío jurídico inmenso donde deja librado al azar una serie de cuestiones que inciden en el patrimonio provincial y en la responsabilidad de los funcionarios públicos, de manera tal que no podemos seguir más tiempo sin esta ley, ya que esta ley es una herramienta indispensable para la justicia”, finalizó Abel Cornejo.

Por su parte, Osvaldo Camisar, integrante de la comisión, expresó que “algunas provincias estábamos huérfanas este sentido y de la necesidad de un normativa legal que regule tanto la actuación como la responsabilidad del estado y obviamente la responsabilidad de sus funcionarios”. 

Mientras que Sebastián Aguirre Astigueta, integrante de la comisión, manifestó, “es una imperiosa necesidad para la provincia modernizar su legislación de responsabilidad del estado, y es de mucha importancia porque se trata de cómo debe responder el estado cuando comete alguna falta”.

Este anteproyecto trabajo una mejor adecuación de la ley nacional, para la pronta sanción de una ley provincial propia, ya que el Estado provincial viene interactuando con una Ley de Responsabilidad del Estado nacional por la cual existió la necesidad de redactar una ley propia y su adecuación respecto al Código Civil y Comercial modificado en el 2015. 

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Justicia Diego Pérez, quien fue el encargado de presidir la comisión redactora del anteproyecto de la Ley de Responsabilidad del Estado y la subsecretaria de Reforma Política, Susana Amalia Urrestarazu.

Te puede interesar
01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto