Presentaron el anteproyecto de la Ley Provincial de Responsabilidad del Estado

SALTA 12 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
La norma busca modernizar la actual legislación y suplir un vacío jurídico que existe en este tema. “Algunas provincias estamos huérfanas en este sentido y de la necesidad de un normativa legal que regule tanto la actuación como la responsabilidad del estado y obviamente la responsabilidad de sus funcionarios”, dijeron miembros de la Comisión Redactora.
82356-presentan-el-anteproyecto-de-la-ley-provincial-de-responsabilidad-del-estado

La Comisión Redactora de la Ley de Responsabilidad del Estado, integrada por juristas especialistas en Derecho Administrativo y Constitucional, presentaron al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo el texto del anteproyecto.

Durante el encuentro el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, destacó el trabajo de la comisión y afirmó que “en este anteproyecto ha trabajado una comisión de juristas de primer nivel, buscando suplir la carencia jurídica que tenía Salta en este sentido, por esto consideramos que es imperiosa su sanción por parte de la Legislatura”.

“No tener Ley de Responsabilidad del Estado implica un vacío jurídico inmenso donde deja librado al azar una serie de cuestiones que inciden en el patrimonio provincial y en la responsabilidad de los funcionarios públicos, de manera tal que no podemos seguir más tiempo sin esta ley, ya que esta ley es una herramienta indispensable para la justicia”, finalizó Abel Cornejo.

Por su parte, Osvaldo Camisar, integrante de la comisión, expresó que “algunas provincias estábamos huérfanas este sentido y de la necesidad de un normativa legal que regule tanto la actuación como la responsabilidad del estado y obviamente la responsabilidad de sus funcionarios”. 

Mientras que Sebastián Aguirre Astigueta, integrante de la comisión, manifestó, “es una imperiosa necesidad para la provincia modernizar su legislación de responsabilidad del estado, y es de mucha importancia porque se trata de cómo debe responder el estado cuando comete alguna falta”.

Este anteproyecto trabajo una mejor adecuación de la ley nacional, para la pronta sanción de una ley provincial propia, ya que el Estado provincial viene interactuando con una Ley de Responsabilidad del Estado nacional por la cual existió la necesidad de redactar una ley propia y su adecuación respecto al Código Civil y Comercial modificado en el 2015. 

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Justicia Diego Pérez, quien fue el encargado de presidir la comisión redactora del anteproyecto de la Ley de Responsabilidad del Estado y la subsecretaria de Reforma Política, Susana Amalia Urrestarazu.

Te puede interesar