Fiesta Sevillana 2022 en el Mercado Artesanal

El evento se realizará este sábado 30 de abril en San Martín 2555, Mercado Artesanal para celebrar los 25 años de trayectoria de Valeria Villagra en el flamenco. La Fiesta Sevillana comenzará desde la 11:30 y contará con bailarines de toda la provincia, música y color. Además, es de entrada gratuita para el público en general. La bailarina animó tanto a niños y adultos a aprender danzas españolas e invitó a los interesados a acercarse a su estudio en Belgrano 1409.

DE BUENA FUENTE 28 de abril de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220428-WA0030

Valeria Villagra, profesora de Danzas, este 2022 cumple 25 años de trayectoria en el flamenco y para celebrarlo, a través de su Estudio de baile de danzas españolas, realizarán la "Fiesta Sevillana" en el Mercado Artesanal, San Martin 2555. La convocatoria es a las 11:30, con entrada libre y gratuita para todo público. En el encuentro participarán bailarines y academias de toda Salta. 

"Cada vez más enamorada. Es una pasión del día a día", compartió Villagra sobre la danza. "Serán 45 minutos de sevillanas, que es un palo muy popular en España y lo baila ese país general", sostuvo.  

La fecha, 30 de abril, no fue casual: "Se nos ocurrió porque ese día empieza  en Sevilla la feria de abril, la idea fue armar algo pequeño simulando eso y transmitir lo que es el flamenco y de paso bailar sevillanas". 

La profesora aseguró que "nosotros tenemos mucho España" y reflexionó: "Creo que hay gente que todavía no se animó". Sin embargo, advirtió que en los últimos años, más gente se suma a aprender de esta danza. "Pude mantener el Estudio con danzas españolas y flamenco, y cada vez va creciendo y aumentando el alumnado, es una academia que se mueve después de tanto sacrificio", destacó la entrevistada. 

También remarcó la participación de gente adulta, "hay muchas oportunidades para adultos en cuanto al arte", sostuvo. Por otra lado, destacó que no existe edad para aprender. 

"Este sábado llega el momento de lucir trajes guardados. Cada alumna y bailador tiene un traje diferente, va a haber variedad", adelantó Villagra y explicó que "la sevillana en mucho lunar, flecos, la flor grande, mantillas, mantones y mucho color". 

Además, puntualizó que la idea del evento es fomentar el flamenco, tanto en niños como en adultos. "Para aprender, podés no tener conocimiento y se va aprendiendo de a poquito, un adulto principiante puede", animó la bailarina. Invitó a todos los que quieran incursionar en el flamenco a acercarse a su estudio en Belgrano 1409.

Te puede interesar
Lo más visto