Castillo, presidente de REMSa: “Salta va a liderar la electromovilidad con el litio”

El titular remarcó la importancia de la capacitación en lo vinculado a proyectos mineros o de energías renovables, y en este sentido, el rol de la UPAP, la UCA y la UNSa. Aseguró que en los próximos años Salta estará a la vanguardia de la generación de energía y remarcó que Olacapato tiene una de las plantas más destacadas de Sudamérica. La provincia también resalta por la radiación solar y ser parte de las cinco reservas más importantes del mundo en lo que concierne al litio. Actualmente se desarrollan más de 60 proyectos de exploración avanzada y gracias a esto, creció la economía formal.

DE BUENA FUENTE 27 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-27 at 9.09.44 AM

Alberto Castillo, presidente de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 salta, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“El lunes se firmó un convenio con la UPAP, tenemos mucha preparación en la católica, la UNSa, todo lo que es instalación y mantenimiento de paneles y no hay carreras y es lo que se viene”, detalló Castillo. Remarcó que el litio y las energías renovables van a liderar en la región lo que es electromovilidad, Salta va a estar a la vanguardia de la generación de energía. Remarcó que después de la planta de Cauchari, sigue la de Olacapato, como las más destacadas de Sudamérica. “Salta es uno de los 7  lugares del mundo con mayor radiación solar. Tiene más radiación que el Sahara”, afirmó.

“El mundo tiene cinco reservas importantes en el mundo del litio: Bolivia, la segunda es Argentina, sigue Chile, Australia y China. Argentina, que tiene el 60% de reservas de litio en Salta”, explicó el presidente de REMSa. En este sentido, destacó que Salta tiene más de 60 proyectos de exploración avanzada en construcción de plantas, con 15 proyectos y plantas importantes, “esos proyectos van a  cambiar la matriz económica de la provincia, en generación de puestos de trabajo”, sostuvo. Además, aseguró que Salta es de las provincias en la que en los últimos 5 años más creció el empelo formal, lo que va de la mano de la minería. “Es la provincia que más inversión privada recibió. Salta va a estar entre los cinco productoras del mundo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.