Sergio Leavy: “Juntos por el Cambio defiende a los evasores”

DE BUENA FUENTE 02 de abril de 2022 Por El Expreso de Salta
Lo sostuvo en el marco de la iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner de crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”. Aseguró que el proyecto unirá al Frente de Todos, y criticó a la oposición que asegura erróneamente que es un nuevo impuesto.
WhatsApp Image 2022-04-01 at 9.00.48 AM

Sergio Leavy, Senador Nacional por el Frente de Todos, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El legislador reivindicó el proyecto de ley del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con "un aporte especial de emergencia" de aquellas personas que tengan bienes en el exterior "que fueron fugados y no están declarados ante el fisco". Según el documento el aporte "no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero". Los alcanzados por esta iniciativa deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, porción que deberá ser abonada en dólares.

Al respecto, Leavy sostuvo que la iniciativa “va a terminar de reunir al Frente de Todos con este nuevo proyecto”. “Queremos sancionar a los evasores, a todas las empresas, personas físicas que se llevaron la plata del país y no pagaron impuestos; los impuestos ya están y es una sanción a los evasores”, argumentó el senador.

En este sentido, criticó que “de repente del otro lado, Cambiamos, radicales, PRO están defendiendo a los evasores, no hay que hacer eso ‘pobre gente’, ‘se llevaron la plata irregularmente pero lo que quieren hacer ustedes es un impuesto nuevo’”. Al respecto, aclaró: “No es nuevo, queremos que los que se la llevaron ilegalmente vayan y paguen un 20%”.

Te puede interesar