Sergio Leavy: “Juntos por el Cambio defiende a los evasores”

Lo sostuvo en el marco de la iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner de crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”. Aseguró que el proyecto unirá al Frente de Todos, y criticó a la oposición que asegura erróneamente que es un nuevo impuesto.

DE BUENA FUENTE 02 de abril de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-04-01 at 9.00.48 AM

Sergio Leavy, Senador Nacional por el Frente de Todos, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El legislador reivindicó el proyecto de ley del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con "un aporte especial de emergencia" de aquellas personas que tengan bienes en el exterior "que fueron fugados y no están declarados ante el fisco". Según el documento el aporte "no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero". Los alcanzados por esta iniciativa deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, porción que deberá ser abonada en dólares.

Al respecto, Leavy sostuvo que la iniciativa “va a terminar de reunir al Frente de Todos con este nuevo proyecto”. “Queremos sancionar a los evasores, a todas las empresas, personas físicas que se llevaron la plata del país y no pagaron impuestos; los impuestos ya están y es una sanción a los evasores”, argumentó el senador.

En este sentido, criticó que “de repente del otro lado, Cambiamos, radicales, PRO están defendiendo a los evasores, no hay que hacer eso ‘pobre gente’, ‘se llevaron la plata irregularmente pero lo que quieren hacer ustedes es un impuesto nuevo’”. Al respecto, aclaró: “No es nuevo, queremos que los que se la llevaron ilegalmente vayan y paguen un 20%”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.