“Para las operaciones articulamos con concejales e intendentes”

El presidente de Fundación Áurea, Gabriel Chagra Dib destacó positivamente la articulación del trabajo que realizan con la política, ya que muchos pacientes del interior profundo y sus parajes, llegan gracias a esta colaboración. Así pudieron atender a muchos salteños que, sin la intervención de los concejales e intendentes, no hubieran podido. Remarcó que los trabajos se realizan en el interior, porque en Capital ya hay contención en los hospitales públicos.

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
277308402_5551232054900651_5053316646106867360_n

Gabriel Chagra Dib, Médico cirujano y Presidente Fundación Áurea, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlántida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El médico informó que mañana 31 de marzo estarán en Orán, a las 17 horas haciendo consultas en el Sanatorio Güemes sobre casos de labios leporinos, “puede ir cualquier paciente en la consulta, no quiere decir que va a ser operador pero empieza”, remarcó el médico.

Sobre los operativos que realizan desde la Fundación Áurea, destacó que interviene muy bien la política. “Hay pacientes que llegan por consultas, que los traen de un paraje profundo del interior, que solo no hubiera llegado nunca a mis manos”, contó Chagra Dib. Muchas de las personas que requieren de estas atención, “han llegado gracias al trabajo de los concejos, de los intendentes que son los que conocen a cada uno de los habitantes de la zona, del interior profundo. Colaboramos entre intendentes y concejales, para que se accedan los pacientes”, remarcó el presidente de la fundación. Los operativos se realizaron en Cafayate, donde articularon con el senador Sergio Saldaño y en Rosario de la Frontera, con el senador Javier Mónico. “La política forma parte, si este trabajo no se hiciera en equipo, no se podría hacer. Conocer quien es mas lo necesitan, saben los que están ahí. La política se mezcla a favor de la gente, sentenció.

“Estos operativos solo los hacemos para el interior porque en la capital hay una contención en el Hospital de Niños, San Bernardo y Oñativia”, explicó el cirujano. Para contactarse con el médico, se puede escribir una consulta a la página de Facebook “Fundación Áurea” o por WhatsApp al 0387 520-8690.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.