Junto a funcionarios de Nación, el municipio verificó el avance de obras en barrios populares

Se trata de Juan Manuel de Rosas, Sanidad II y 23 de Agosto, donde se realizó la nivelación de calles, cordón cuneta y badenes de hormigón. Además, se levantaron tapas de registro y se efectuaron conexiones de agua y cloacas a diferentes viviendas

SALTA 30 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
recorrido-sanidad-a-1024x576

Hoy, el equipo técnico de la Municipalidad junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, recorrieron los barrios Juan Manuel de Rosas, Sanidad II y 23 de Agosto donde se inspeccionó el avance de las obras que se ejecutan en esos lugares con financiamiento nacional.

Al respecto, Juan Carlos Segura, subsecretario de Obras Públicas del municipio explicó cuáles fueron los trabajos que se ejecutaron en los barrios mencionados. “Primeramente, se ha desarrollado una nivelación de calles, cordón cuneta y badenes de hormigón, con el objetivo de lograr un adecuado escurrimiento del agua. Además, se levantaron tapas de registro y se realiaron conexiones de agua y cloacas a diferentes viviendas”.

“Construimos un desarenador para que el agua que corre de oeste a este pueda desembocar finalmente en el río Ancho. Para finalizar la obra, se deben tener en cuenta pequeños retoques de repavimentación, a fin de que las conexiones de agua no permitan la rotura de las calles”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Lautaro Malnatti, funcionario de la Dirección de Ejecución de Obras de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, manifestó que “hicimos un recorrido junto a todos los actores que participan para ver cómo viene funcionando todo y que ese financiamiento que llega a los barrios se materialice. Son obras distintas pero que tienen cuestiones similares, estamos hablando de barrios populares y de obras que tienen su complejidad, en lugares donde hace muchos años no hay intervención del Estado, por lo que requiere que constantemente estemos dando respuestas”. En ese sentido, indicó que en todas las oportunidades los vecinos se mostraron contentos con la llegada de las obras.

“Cuando vamos caminando se los ve agradecidos porque la cara del barrio cambia y es súper importante poner en agenda estas intervenciones en barrios populares, ya que hace 5 años no era un tema que se abordaba tanto. La idea es pensar una política pública a largo plazo y que esta intervención que empieza en Sanidad, Juan Manuel de Rosas y 23 de Agosto, se pueda trasladar a más barrios de Salta y de todo el país”, afirmó el funcionario nacional.

En tanto, Nicolás López, coordinador de Gestión Territorial del NOA, indicó que “estas obras pretenden ser una solución a los problemas de inundabilidad que tienen, circulación vial y peatonal, en base a todos los objetivos que tiene las obras que se hacen con el fondo de integración socio urbana en todo el país. Estamos muy conformes con el avance en Sanidad II porque después de las últimas lluvias pudimos constatar que las obras funcionan para el barrio y el balance es positivo, teniendo en cuenta que se trata de un lugar complejo”

Te puede interesar
Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto