El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Junto a funcionarios de Nación, el municipio verificó el avance de obras en barrios populares

Se trata de Juan Manuel de Rosas, Sanidad II y 23 de Agosto, donde se realizó la nivelación de calles, cordón cuneta y badenes de hormigón. Además, se levantaron tapas de registro y se efectuaron conexiones de agua y cloacas a diferentes viviendas

SALTA 30 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
recorrido-sanidad-a-1024x576

Hoy, el equipo técnico de la Municipalidad junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, recorrieron los barrios Juan Manuel de Rosas, Sanidad II y 23 de Agosto donde se inspeccionó el avance de las obras que se ejecutan en esos lugares con financiamiento nacional.

Al respecto, Juan Carlos Segura, subsecretario de Obras Públicas del municipio explicó cuáles fueron los trabajos que se ejecutaron en los barrios mencionados. “Primeramente, se ha desarrollado una nivelación de calles, cordón cuneta y badenes de hormigón, con el objetivo de lograr un adecuado escurrimiento del agua. Además, se levantaron tapas de registro y se realiaron conexiones de agua y cloacas a diferentes viviendas”.

“Construimos un desarenador para que el agua que corre de oeste a este pueda desembocar finalmente en el río Ancho. Para finalizar la obra, se deben tener en cuenta pequeños retoques de repavimentación, a fin de que las conexiones de agua no permitan la rotura de las calles”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Lautaro Malnatti, funcionario de la Dirección de Ejecución de Obras de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, manifestó que “hicimos un recorrido junto a todos los actores que participan para ver cómo viene funcionando todo y que ese financiamiento que llega a los barrios se materialice. Son obras distintas pero que tienen cuestiones similares, estamos hablando de barrios populares y de obras que tienen su complejidad, en lugares donde hace muchos años no hay intervención del Estado, por lo que requiere que constantemente estemos dando respuestas”. En ese sentido, indicó que en todas las oportunidades los vecinos se mostraron contentos con la llegada de las obras.

“Cuando vamos caminando se los ve agradecidos porque la cara del barrio cambia y es súper importante poner en agenda estas intervenciones en barrios populares, ya que hace 5 años no era un tema que se abordaba tanto. La idea es pensar una política pública a largo plazo y que esta intervención que empieza en Sanidad, Juan Manuel de Rosas y 23 de Agosto, se pueda trasladar a más barrios de Salta y de todo el país”, afirmó el funcionario nacional.

En tanto, Nicolás López, coordinador de Gestión Territorial del NOA, indicó que “estas obras pretenden ser una solución a los problemas de inundabilidad que tienen, circulación vial y peatonal, en base a todos los objetivos que tiene las obras que se hacen con el fondo de integración socio urbana en todo el país. Estamos muy conformes con el avance en Sanidad II porque después de las últimas lluvias pudimos constatar que las obras funcionan para el barrio y el balance es positivo, teniendo en cuenta que se trata de un lugar complejo”

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-16 at 23.35.11

Trabajadores azucareros llevaron al Congreso un proyecto de ley para poder jubilarse a los 57 años

El Expreso de Salta
SALTA 17 de marzo de 2023

“Esperemos que los legisladores puedan apoyar este proyecto de ley que más que ampliar derechos; es justicia para tantos años de esfuerzo, entrega y lucha”, aseveró Mariano Cuenca, Secretario General SOEASI y Secretario del NOA de la Federación Azucarera, sobre el proyecto de ley que defendió en el Congreso de la Nación para que los trabajadores del sector puedan optar por una jubilación ordinaria a los 57 años.

certificado-BID

El Materno Infantil fue premiado por su manejo del Covid

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 24 de diciembre de 2022

El “Plan de Preparación y Respuesta para el Manejo de Pacientes con Sospecha de Infección por Nuevo Coronavirus 2020” del Materno Infantil resultó ganador del Tercer Lugar en la Categoría “Resultados alcanzados en la lucha contra la covid-19 y en el apoyo a la recuperación post pandemia” (Subnacional) del VII Premio 2021 en Gestión para Resultados en el Desarrollo, organizado anualmente por la Red CoPLAC-GpRD.

5891-mas-de-470-mil-alumnos-iniciaron-hoy-las-clases-en-salta-saenz-abrio-el-ciclo-lectivo-2023

Vuelta al cole: Sáenz destacó que en Salta las clases comenzaron en tiempo y forma

El Expreso de Salta
SALTA 27 de febrero de 2023

Más de 2300 instituciones públicas y privadas iniciaron este lunes las clases, lo que implica el retorno a aulas de 470 mil alumnos. “En Salta, las clases comienzan en tiempo y forma”, señaló el gobernador al destacar la importancia de cumplir con el calendario escolar porque “les hace bien a la familia docente, a nuestros niños y sus padres”, en referencia a otros años que por falta de acuerdo salarial y los paros docentes se retrasaba el inicio escolar.  Sáenz encabezó en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson de barrio Intersindical el acto oficial donde aseveró que su gestión destina a educación más del 42% del presupuesto provincial.

Lo más visto

Odontologo Omar Abrebanel entregado

Se entregó el odontólogo acusado abuso y se declaró "en shock" para evitar la celda

POLICIALES 17 de marzo de 2023

Tras varios días de burlar una búsqueda pasiva de la policía y de la justicia, y cuando se piensa que tiene todo listo para su defensa, se entregó el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, acusado de varios casos de abuso, por varias pacientes que concurrieron a su consultorio. El último fue hace dos semanas. Lo denunció una menor, a partir de ahí desapareció.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.23.04

"Hace años no veo una confederación de partidos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2023

El presidente de Igualar y diputado provincial MC, Manuel Santiago “Indio” Godoy analizó el escenario provincial luego de la presentación de frentes electorales de cara a las elecciones del 14 de mayo. En este sentido definió la estrategia del oficialismo provincial como una “confederación de partidos”, en referencia a los tres frentes que conformaron la alianza “Gustavo Gobernador”.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.37.28

“Las encuestas dicen que tenemos 30 puntos en Salta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2023

Manuel Santiago “Indio” Godoy, presidente del Partido Igualar, destacó el armado del Frente de Todos que constituyó junto a otros partidos como Patria Grande, Frente Grande y agrupaciones municipales, donde se sumó una pata del Partido de la Victoria, y que postularán al cachense Walter Wayar como candidato a gobernador. Aseguró que, según encuestas, el espacio contiene alrededor de 30 puntos, a los que esperan llegar en este tiempo de campaña que se avecina.

Marcelo Durval García- senador por Anta 007

Terremoto político en Anta: por maniobras electoralistas, Sáenz perdería al senador Durval García

POLÍTICA 20 de marzo de 2023

Las decisiones tomadas por los operadores de Sáenz en el departamento Anta no han caído bien en el peronismo por la imposición de candidatos que no fueron del PJ. El caso más llamativo es la bajada de línea desde la conducción del PJ capitalino, para que el oficialismo lleve un solo candidato a senador y desconocer la militancia y el trabajo de Marcelo Durval García.

Recibí las noticias más importantes todos los días