Mil programadores salteños: ENACOM entregó tablets y tarjetas de débito a estudiantes

SALTA 25 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Se realizó la 1era Feria de Trabajo de la Industria de Software en la UNSa. El director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, y otros funcionarios nacionales y provinciales entregaron tablets y tarjetas con 100 mil pesos de crédito a estudiantes de “Argentina Programa” y “1000 Programadores”.
WhatsApp Image 2022-03-25 at 10.45.08 AM

Con la participación de estudiantes salteños de Programación, empresarios de rubro tecnológico y funcionarios nacionales y provinciales se realizó en la Universidad Nacional de Salta la 1era Feria de Trabajo de la Industria del Software. Este encuentro tuvo por objetivo facilitar un espacio de intercambio para promover la inserción de jóvenes al mercado laboral en el marco de la recuperación productiva post pandemia. 

En la ocasión, además, se entregaron tablets y tarjetas de débito con un Aporte No Reembolsable de 100 mil pesos que servirán para que los estudiantes puedan adquirir computadoras en la tienda del Banco Nación y afrontar el costo de conectividad a internet de modo tal que puedan seguir aprendiendo y, luego, trabajando en el rubro, según dieron a conocer fuentes oficiales.

"En un mundo atravesado por las tecnologías, es indispensable brindar a nuestros jóvenes este impulso. El sector del software e uno de los que mejores pagos, pero también uno de los más dinámicos en cuanto a la adquisición de nuevos conocimientos, de modo tal que brindar herramientas de trabajo que acompañen la capacitación y luego la vida laboral es una asistencia clave”, afirmó Qulodrán.

Participaron representantes de las empresas Censys, Infomanager, Numerando, Supra, Silentium Apps, DL y Austin Powder para facilitar un espacio de intercambio y actividades que permitirán a los jóvenes programadores salteños adquirir herramientas indispensables para su inserción al mercado laboral. 

El intercambio incluyó ponencias de selectores de recursos humanos sobre las estrategias para la inclusión al mundo del trabajo, charlas grupales entre los selectores y los estudiantes y espacios de consultas con ponencia de profesores que forman parte de los programas de capacitación.

Además del director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, participaron del encuentro el director de Desarrollo de Capital Humano de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación, Alejandro Gamboa; los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta  y el de Economía, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, respectivamente; el rector de la UNSa, Víctor Claros, la vicerrectora, Graciela Morales y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Gustavo Gil.

WhatsApp Image 2022-03-25 at 10.45.08 AM (1)

Te puede interesar